Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Acusan a policías de Contepec de secuestrar a esposa de candidato

SSP asegura se trató de un impedir una detención, no un secuestro.

Morelia, Mich.- Luego de que policías estatales y municipales hayan sido acusados de secuestrar presuntamente a la esposa del candidato a edil por Morena en Contepec, Francisco Bolaños Carmona, durante la madrugada del jueves, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró fue detenida por faltas administrativas.

Según el funcionario estatal, durante la madrugada los números de emergencia recibieron una llamada donde aseguraban a las autoridades la presencia de supuestas personas armadas.

Cuando los policías municipales y estatales llegaron, revisaron antecedentes de cuatro personas y la procedencia del vehículo en el cual viajaban, los datos oficiales arrojaron que la unidad tenía placas sobrepuestas y tres de los civiles contaban con antecedentes penales.

“En el transcurso de la madrugada se recibe al 911 una llamada, donde nos mencionan a que hay un vehículo con personas armadas, de manera inmediata entras en coordinación con la policía municipal y la gente que tenemos en aquella región de la Policía Michoacán, entramos llegamos y efectivamente, hay personas que se hace la revisión se ven las condiciones y encontramos que el vehículo trae placas sobrepuestas, aparte de que algunas personas tienen antecedentes vinculados a hechos delictivos”, afirmó el secretario de Seguridad Pública.

En un momento, la esposa del candidato identificada como Sandra Guadalupe B., se opuso a la detención de las personas, por lo cual fue remitida a la Barandilla y obligada a pagar una multa administrativa, posteriormente fue puesta en libertad.

“Al trata de querer trasladarlos a la barandilla, la esposa de la persona que ustedes nos mencionan impide tratan de impedir directamente que estas personas sean llevadas a barandilla, también se le requiere, se revisan antecedentes, fue una falta administrativa informales que está en libertad ella, pagó una multa y está en libertad”.

El titular de la SSP, aseguró que las tres personas detenidas, Martín G., Jaime J. Rogelio J., fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia por su presunta participación en hechos delictivos relacionados con una investigación por el delito de amenazas en contra del presidente municipal actual de Contepec, “son tres personas que están puestas a disposición de la Procuraduría, tienen antecedentes, hay amenazas directamente contra al presidente municipal, vinculados a hechos delictivos y bueno estamos esperando que la Procuraduría haga lo propio”.

Corona Martínez aseguró, no se trató de un acto ilegal, sino de una obstrucción al trabajo policial por parte de la esposa de Francisco Bolaños Carmona, ex perredista y ahora candidato a la alcaldía de Contepec por Morena.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo