Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

El municipio de Paracho presente en los juegos deportivos nacionales de educación básica.

El equipo de la primaria “Profr. Luis Sepúlveda Vázquez” busca la hazaña en fútbol femenil

Paracho, Mich.- Al ponerse en marcha los juegos deportivos nacionales escolares de la educación básica, la capital mundial de la guitarra tendrá su representación con el equipo de fútbol femenil de la escuela primaria “Profr. Luis Sepúlveda Vázquez”, quienes lograron su pase a la justa nacional tras proclamarse campeonas estatales en la ciudad de Los Reyes.

En este marco, con el propósito de que el equipo y toda la delegación purépecha logren sus metas, el presidente municipal de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, junto a las madres y padres de familia, así como maestros de su escuela y distintos funcionarios les ofrecieron una cálida despedida, deseándoles buenas vibras para que tengan resultados muy favorables en la primera eliminatoria donde enfrentarán a las representaciones del Estado de México, San Luis Potosí y Tlaxcala, con quienes integran el grupo “A”.

“Ya nos demostraron que si pueden y estamos seguros de que pondrán muy en alto el nombre de Paracho y de nuestro estado en la etapa nacional, disfruten sus partidos y no pierdan el espíritu deportivo, demuestren que las y los michoacanos somos de alto nivel” resaltó el edil, minutos antes de que partieran a la capital del estado donde se unieron al resto de los equipos que lograron su pase a los juegos nacionales.

De igual forma, Caballero Estrada, agradeció la confianza depositada en el gobierno municipal y en las instancias que se sumaron bajo la coordinación de la Secretaría de Educación, quienes llevaron a cabo la preparación alimenticia, física y psicológica del equipo. “Confiamos en que se hizo un excelente trabajo y creemos en ustedes” agregó el munícipe, al tiempo de hacer la entrega de uniformes a todas las jugadoras.

Por su parte, el entrenador del equipo, Manuel Alejo Jiménez, detalló que tendrán el honor de jugar el partido inaugural la mañana de este lunes cuando se enfrenten a la oncena del Estado de México y destacó que en total son 30 los equipos que buscan el campeonato nacional, el cual, se desarrollará en dos rondas, la primera con eliminatorias de partidos entre los equipos del mismo grupo y posteriormente, las finales programadas para los días 13 y 14 de junio.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo