Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Las familias de Latinoamérica sufren por la violencia interna: MFC

)
Las familias de Latinoamérica sufren por la violencia interna: MFC El matrimonio formado por Marco Antonio y Alicia, originarios de Paraguay, aseguran la causa de este y mucho problemas de las... Las familias de Latinoamérica sufren por la violencia interna: MFC
El matrimonio formado por Marco Antonio y Alicia, originarios de Paraguay, aseguran la causa de este y mucho problemas de las...

Morelia, Mich.- Las familias latinoamericanas más que padecer falta de fe y práctica del catolicismo, sufren de una profunda crisis derivada de la violencia interna que provoca en la pérdida de valores, aseguran los representantes del Movimiento Familiar Cristiano en esta región del continente Americano.

"Considero que la violencia es el mayor reto que estamos viviendo en las familias en todos los países de Latinoamérica. La violencia de la que más hablamos es la intrafamiliar, el lenguaje inadecuado en casa o el maltrato entre pareja o el maltrato hacia los hijos", dijo Marcos Antonio Álvarez Jiménez, presidente del MFC en Latinoamérica.

El matrimonio formado por Marco Antonio y Alicia, originarios de Paraguay, aseguran la causa de este y mucho problemas de las familias es la intolerancia, "la causa fundamental en este tiempo en el tiempo de la tecnología, en el tiempo de la inmediatez pensamos que la causa principal es la intolerancia, estamos intolerantes de cualquier cosa, no toleramos que llegue tarde, no toleramos que nos respondan, no toleramos que no nos respondan", comentó Alicia María Quiñónez, presidenta del MFC en Latinoamérica.

En la Asamblea Mundial de las Familias número 14 que realiza la Confederación Internacional del Movimiento Familiar Cristiano, se ha hablado de este y otros problemas que han detectado al seno de las familias católicas, "tuve la oportunidad de participar el día de hoy con el tema la familia llamada a la santidad, la invitación es que nadie tenga miedo a ser santo la santidad ya está implícita desde nuestro bautismo para los que somos católicos y no es otra cosa más que buscar la verdad, buscar la belleza", aseguró Saúl Ragoitia, consejero del Movimiento Familiar Cristiano.

En la XIV Asamblea participan desde el pasado 12 de julio más de 400 personas, 140 de ellas, de países de África, Europa, Asia y América y este domingo 14 concluirá.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo