Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Michoacán deja atrás bajas cifras en turismo desde los granadazos

)
Michoacán deja atrás bajas cifras en turismo desde los granadazos Se proyecta un cierre de año con más de 9.2 millones de paseantes y una derrama económica de más de 11 mil millones de pesos... Michoacán deja atrás bajas cifras en turismo desde los granadazos
Se proyecta un cierre de año con más de 9.2 millones de paseantes y una derrama económica de más de 11 mil millones de pesos...

Morelia, Mich.- En 2019, Michoacán goza de cifras en materia turísticas que igualan a las de las mejores temporadas que ha tenido la entidad, sobre todo antes del 2008, cuando los granadazos provocaron la más baja afluencia de paseantes.


Se proyecta un cierre de año con más de 9.2 millones de paseantes y una derrama económica de más de 11 mil millones de pesos, “tener un cierre entre un 4 y 5.5 por ciento es decir superar ya, la cifra más alta que fue la del 2007 con 9.2 millones de visitantes, y en cuanto a derrama económica, 2018 cerramos también en más de 11 mil millones de pesos, ahí superamos la mayor cifra en derrama que fue también en 2008”.


Claudia Chávez López, secretaria de Turismo estatal, indicó la visita de extranjeros se recupera, luego de caer hasta un 85 por ciento; actualmente el segmento estadounidense, y canadiense es el que más visita Michoacán, seguido del alemán, inglés y español, “en el 2018 cerramos casi con el 16 por ciento de extranjeros que llegaron a Michoacán llegando casi al porcentaje que teníamos entre el 2005-2007 de los diferentes países, Estados Unidos, Canadá, que es nuestro segundo mercado, en Europa, el español, el alemán y Reino Unido”.


En 2018, llegaron 775,780 turistas y visitantes provenientes de Estados Unidos; 73,650 de Canadá; 47,690 de España y 19,300 de Alemania. Muchos de esos turistas visitaron otros Estados además de Michoacán.


El aspecto de seguridad ha sido fundamental para esta recuperación del turismo, indicó la secretaria estatal, “la percepción de seguridad en una escala del 1 al 10 llevamos ya 3 temporadas vacacionales que se encuentra calificada entre un 8 y un 8.7, veníamos de una calificación de menos de 6”.


Durante los primeros 4 meses de este año se cuenta con la generación de más de 150 mil empleos en los rubros de hospedaje y alimentos; 70 por ciento de ellos, son ocupados por mujeres.


Para el cierre del año, se tienen ya confirmados 17 congresos a celebrarse en Michoacán y en 3 años se han desarrollado más de 200, los cuales dejaron una derrama económica de 800 millones de pesos en los municipios donde se realizaron.



Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo