Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Hipólito Mora asegura retomará las armas ara defenderse

Menciona también las pérdidas que enfrentaron quienes formaron este movimiento armado.

Morelia, Mich.- El ex autodefensa Hipólito Mora, aseguró a través de sus redes sociales que retomará las armas para defenderse, porque siente amenazada su vida.

Culpa a las autoridades por no hacer su verdadero trabajo de defender a la ciudadanía y brindar seguridad, por ello, indica que portara un arma larga y una pistola para “defenderse”, “espere cierto tiempo esperando que el gobierno hiciera su trabajo pero ya vi que no le interesa el bienestar de la sociedad, solo se preocupan por estar en campaña y ocupar un cargo público y engañar a los Mexicanos, por eso he tomado la decisión de proteger mi vida y de quien yo pueda hacerlo y le informo al Gobierno Federal y estatal que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinar porque vivo ni a la cárcel me llevarán ni me desarmarán”.

El mensaje subido a su Facebook, hace un recuento desde que comenzó su lucha en los grupos de autodefensa, “quiero explicarles he informarles que el 24 de Febrero de 2013 convoque a mi pueblo para defendernos del crimen organizado y de gran parte de las autoridades que estaban y siguen estando coludidas con la delincuencia, me siguieron varios hombres y mujeres buenos y comenzamos la lucha, después otros pueblos hicieron lo mismo y creció el movimiento pero, desgraciadamente algunos se dejaron infiltrar por personas de los Caballeros Templarios y todo se perdió”, dice de forma textual su reflexión.

Menciona también las pérdidas que enfrentaron quienes formaron este movimiento armado, entre ellos, el propio Hipólito quien sufrió la muerte de su hijo, tras un enfrentamiento con la delincuencia organizada, “murieron muchas personas buenas, luchando por defender sus familias y de esas personas nunca se acuerdan las autoridades y es tan cierto que ya están trabajando de nuevo con los CARTELES ya que los dejan circular libremente por todo el Pais y no los detienen. Yo en la lucha perdí grandes y buenos amigos y también a uno de mis hijos”, dice el mensaje textual.

En su mensaje, asegura también que la seguridad la brindará a quienes estén a su alrededor y lo necesiten, porque se siente en deuda moral, pero advierte que en el momento en el cual las autoridades garanticen la seguridad de la ciudadanía, está dispuesto a abandonar las armas, “cuando el gobierno nos de la seguridad, porque ese es su trabajo y para eso se les paga, entonces con gusto dejaré las armas. Y lo hago porque en el tema de seguridad estamos peor que nunca. Tengo un compromiso moral muy grande con todas las buenas personas que murieron por defender sus familias y sus derechos que para mi va a ser un honor morir por ellos”.


Gobernador considera quiere protagonismo Hipólito Mora


Ante esta determinación de Hipólito Mora, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró se trata de llamar la atención por parte del ex autodefensa, “percibo que hay mucha necesidad de protagonismo, como ya tiene rato que no lo escucho con Ciro Gómez Leyva, con Denise Maerker como que ha bajado su rating y entonces anda queriendo volver a ser estrella de los noticieros nacionales que le dan tanta cuerda porque tienen cierto público”.

Indicó, que es Buenavista y esa región de Tierra Caliente en Michoacán, la mejor atendida en materia de seguridad, incluso afirmó, Hipólito cuenta con seguridad provista por las autoridades, por ello, consideró que cualquiera que esté armado y no sea autoridad vive al margen de la ley “es una región allá donde él está una de las bastantes atendidas, él personalmente está atendido, cuidado para evitar cualquier desgracia y lo otro es una determinación personal, nada más que yo no voy a permitir que haya grupos armados al margen de la ley, asumiendo tareas que no le corresponde y quien hace eso, está fuera de la ley”.

El mandatario michoacano se dijo dispuesto a escuchar las propuestas para mejorar la seguridad en la zona, “si hay alguna propuesta que me quiera hacer llegar y que sea viable para la mejor seguridad con mucho gusto la revisamos”.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo