Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Plazas automáticas para normalistas hasta que se aprueben leyes secundarias de reforma educativa

)
Plazas automáticas para normalistas hasta que se aprueben leyes secundarias de reforma educativa Recordó que una de las exigencias puestas sobre la mesa que no verá la luz hasta que se aprueben las leyes secundarias de la... Plazas automáticas para normalistas hasta que se aprueben leyes secundarias de reforma educativa
Recordó que una de las exigencias puestas sobre la mesa que no verá la luz hasta que se aprueben las leyes secundarias de la...

Morelia, Mich.- A pesar de que hubo avances en la mesa tripartita a la cual acudieron los dirigentes de la CNTE en Michoacán, no se han dado fechas precisas para la absorción de la nómina educativa, indicó Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII en la entidad.


Recordó que una de las exigencias puestas sobre la mesa que no verá la luz hasta que se aprueben las leyes secundarias de la reforma educativa es el tema de las plazas para alrededor de 4 mil 120 normalistas egresados quienes ya laboran por medio de contratos.


En principio se pide la dotación de plazas automáticas para 920 egresados de la generación 2019, “el proceso ya está en la mesa, nosotros exigimos más de 920 plazas para los normalistas de Michoacán, pero entiendo perfectamente que tenemos que esperar la respuesta en este momento o cuando ya estén las leyes secundarias”, dijo Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la CNTE en Michoacán.


El líder de la CNTE aseguró también que la condición de los más de 3 mil 200 egresados desde la generación del 2015, es distinta porque ellos ya están en por conseguir su base, aunque tampoco se menciona si se les otorgará para el ciclo escolar 2019-2020, en tanto, seguirán con contratos como han venido trabajando desde que terminaron su educación normalista, “el rezago está en otra condición las generaciones del 15 a las 18 ya está en proceso una basificación ya se les pidió sus documentos, lo que queremos que pase todo el paquete completo de los más de 3 mil 200, no que sea una parte porque ya se tiene una cantidad de vacancia para atender el tema, sino que queremos que todos los muchachos de esas generaciones tengan su plaza base”.


Los docentes de la Coordinadora confían en que lo prometido por el propio presidente de México de otorgar plazas automáticas a los normalistas se cumpla.


Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo