Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Chacaleo Exprés: Mireles, Relaciones Peligrosas y Afanes Protagónicos.

El activista político también es reconocido por sus relaciones sentimentales con menores de edad.

Para nadie son secretos los antecedentes penales de José Manuel Mireles Valverde; estuvo preso en dos ocasiones por delitos del orden federal; el primero de ellos, en la década de los 90s por narcotráfico y recientemente lo procesaron por delincuencia organizada y portación ilegal de armas de fuego.

En el primer evento, Mireles fue sentenciado a 7 años de prisión; le encontraron alrededor de 500 kilos de mariguana en su consultorio y además de una red de comunicaciones para alertar a narcotraficantes respecto a los operativos federales y militares en Tepalcatepec.

La reclusión más reciente, fue a propósito de sus participación en los grupos de autodefensa; el médico Mireles desafió al Estado y fue en único líder de los grupos civiles armados que se negó a entregar las armas, por lo cual fue detenido en Lázaro Cárdenas y procesado junto con varios subalternos.

En los 90s no se la perdonaron y cumplió de “punta a cola” su sentencia; ya en esta década, producto de una negociación política, José Manuel Mireles fue dejado en libertad, no sin antes, a través de un video, pedir perdón al gobierno mexicano por su rebeldía.

Conocí a José Manuel Mireles Valverde cuando se incorporó a los Autodefensas de Tepalcatepec; es realmente un tipo hábil cuando se trata de comunicar; por eso lo nombraron vocero del movimiento contra la delincuencia organizada.

Sin embargo, el activista político también es reconocido por sus relaciones sentimentales con menores de edad, una de ellas fue exhibida en “Cartel Land”, motivo por el cual amagó con demandar a los productores del reconocidos documental, pero al final nunca lo hizo.

Otro pasaje obscuro de Mireles durante el movimiento civil armado, fue el accidente aéreo sufrido el 4 de enero de 2014; “El Doctor” viajaba en un avión pequeño procedente de Guadalajara, con destino “oficial” a Tepalcatepec, pero finalmente la nave siniestró en Zicuirán, municipio de La Huacana.

El accidente dejó al descubierto que Mireles volaba con una menor de edad y además con José Alfredo Jiménez Alvarado, alias “Cukín”, reconocido cabecilla de la delincuencia organizada en Múgica, La Huacana y Churumuco, con quien el médico negoció el avances de las autodefensas a esos tres municipios.

Así, José Manuel Mireles se ha movido entre una profesión humanista, el narcotráfico, las relaciones peligrosas y, ahora, el protagonismo en busca de posiciones gubernamentales.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo