Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

No hay cártel hegemónico en México: Durazo

)
No hay cártel hegemónico en México: Durazo Durazo Montaño explica que las fronteras con Estados Unidos son especialmente complejas, como el caso de Baja California... No hay cártel hegemónico en México: Durazo
Durazo Montaño explica que las fronteras con Estados Unidos son especialmente complejas, como el caso de Baja California...

Morelia, Mich.- En México no hay un cártel hegemónico, según Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien sólo ve organizaciones criminales regionales.


“Hay varias organizaciones criminales algunas de ellas con asiento regional, pudiera ser el estado de Jalisco, organizaciones dispersas como las tenemos aquí en Michoacán, organizaciones concentradas como en Guanajuato, en fin pero no podemos subestimar la importancia de la seguridad pública en ninguno de los estados del país consecuentemente todos son prioritarios aún y cuando en determinado momento concentremos los esfuerzos”, dijo Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.


Durazo Montaño explica que las fronteras con Estados Unidos son especialmente complejas, como el caso de Baja California y Nuevo Laredo, “todo el país tiene prioridad todos los estados pero en este momento lo representan obviamente Baja California es una franja fronteriza de narcotráfico, Jalisco por el asiento de algunas organizaciones criminales, Michoacán tiene eventos de alto impacto pero ha ido avanzando bajo los esfuerzos coordinados por el gobernador del estado, también está Guanajuato, Estado de México y Veracruz”.


En Nuevo Laredo, Tamaulipas, el secretario de Seguridad Pública federal asegura si hay presencia de corporaciones federales, pero la criminalidad es más compleja en esta zona que en el resto del país, “no, no, no, hay una presencia federal muy importante pero Nuevo Laredo, en Nuevo Laredo como otras regiones o ciudades fronterizas se concentra ahí por razones obvias la criminalidad, ahí está el narcotráfico, ahí está el tráfico de personas y ahí está la criminalidad más diversa, pero que sea compleja la solución no significa que no haya una presencia federal la presencia federal es muy importante”.


Insiste en no minimizar el problema de inseguridad que vive en país, el cual tiene décadas y la solución no será de un día para otro, según Alfonso Durazo.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo