Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Aguililla: Pueblo fantasma tras emboscada a policías

)
Aguililla: Pueblo fantasma tras emboscada a policías La emboscada fue justo al salir de El Aguaje, municipio de Aguililla. En una recta muy prolongada. Los agresores utilizaron... Aguililla: Pueblo fantasma tras emboscada a policías
La emboscada fue justo al salir de El Aguaje, municipio de Aguililla. En una recta muy prolongada. Los agresores utilizaron...

Aguililla, Mich.- Durante casi 500 metros de la carretera Aguililla-Apatzingán había cascajos de alto calibres. Según las primeras investigaciones, durante al menos medio kilómetro los pistoleros dispararon desde vehículos en movimiento y desde ambos costados de la carretera.

La emboscada fue justo al salir de El Aguaje, municipio de Aguililla. En una recta muy prolongada. Los agresores utilizaron rifles calibre .223 y 7.62. Una de las patrullas presenta orificios que hacen suponer el uso de Barret, un fusil antiaéreo.

A 500 metros de donde inició el ataque, dos camionetas oficiales fueron incendiadas. El fuego alcanzó al menos a tres policías; uno de los oficiales quedó totalmente calcinado. Sus restos estaban frente a la patrulla.

Tras la emboscada contra los elementos de la Policía Michoacán, en El Aguaje, poblado emblemático de la Tierra Caliente michoacana, prácticamente todos sus habitantes se encerraron en sus casas. Los propietarios de comercios también interrumpieron sus actividades cotidianas. El Aguaje, fue, toda la tarde y la noche del lunes, lo más parecido a un pueblo fantasma.

Soldados y policías buscan a los agresores por tierra y aire. En la carretera Aguililla-Apatzingán, también se escaseó el tránsito vehicular; la presencia de patrullas militares y policiales era muy evidente; todos preparados para reaccionar a la menor señal de peligro o cuando no distinguen entre un reportero que documenta el operativo y un eventual nuevo ataque.

En todo el municipio de Aguililla, territorio dominado, según fuentes oficiales, por células del Cártel Jalisco Nueva Generación, se respira mucho miedo. Más, cuando ahora el ataque fue contra las fuerzas de seguridad estatal y hasta hace poco los enfrentamientos ocurrían entre grupos rivales del crimen organizado.

Entre los agentes de las Policía Estatal, hay mucho coraje, por lo ocurrido a sus compañeros. No descartan que la emboscada de este lunes, esté relacionada al abatimiento de “El Güero”, jefe de Plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, hecho ocurrido el pasado martes 8 de octubre en el centro de Huetamo.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo