Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Chacaleo Exprés: Germán Martínez... el poder desde el cinismo y la mediocridad



Germán Martínez... el poder desde el cinismo y la mediocridad

Nacido en Michoacán, pero, por conveniencia, criado en la Ciudad de México, Germán Martínez Cázares ha pasado su vida en la política con más pena que gloria.

El oriundo de Quiroga, creció políticamente al amparo de Felipe Calderón Hinojosa y fue parte de aquel gobierno federal que “se robó la Presidencia de la República” en 2006.

Calderón lo nombró secretario de la Función Pública, dependencia donde no estuvo ni un año; se fue del Gabinete, para, por decisión presidencial, ir en busca de presidir el Partido Acción Nacional, en un proceso interno, donde, también por decisión presidencial, no tuvo adversario y fue electo presidente del CEN del PAN.

Antes de asumir como líder nacional del PAN, durante el 2007, Germán Martínez participó en la campaña de Salvador López Orduña, candidato a gobernador de Michoacán... perdió esa elección.

En 2009, Martínez Cázares perdió las elecciones intermedias, cedió al PRI el control de la Cámara de Diputados y tuvo que irse de la dirigencia nacional panista, otra vez con más pena.

Germán Martínez Cázares desapareció de la escena política durante el segundo trienio del Calderonato; fracasado, sin duda, de refugió en la academia sin mayor trascendencia.

En el 2018, Germán, el dos veces diputado federal plurinominal, sorpresivamente renuncia al PAN; durante 30 años formó parte de lo que ahora se etiqueta como conservadurismo o neoliberalismo y, así, también por conveniencia, se pasó al otro extremo donde le regalaron un escaño en el Senado.

Ya en el gobierno de la 4T, Martínez Cázares, fue ungido director del IMSS, la decisión presidencial, incluso, determinó que fuera Michoacán la nueva sede de esa dependencia federal.

Pero Martínez no se sintió a gusto en IMSS y huyó sin mayor recato.

Se fue del IMSS, pero no de la 4T, porque regresó a la Cámara Alta para actuar como un defensor férreo de López Obrador.

Germán Martínez Cázares, le negó a Michoacán, por conveniencia personal, tener las oficinas centrales del IMSS, con todo lo que eso significaba, sobre todo para crear empleos.

El michoacano que no conoce Michoacán, hoy pretender hacer campaña de cara al 2021, pero él sabe, que en su mediocridad y desarraigo, sólo le alcanza para apoyar a Cristóbal Arias Solís, a quien ya destapó públicamente.

Si Cristóbal es inteligente, sabe que Germán Martínez, sería un lastre para sus aspiraciones.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo