Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Morelia sin condiciones para reanudar actividades

)
Morelia sin condiciones para reanudar actividades El sábado el municipio definirá las acciones a seguir a partir del primero de junio. Morelia sin condiciones para reanudar actividades
El sábado el municipio definirá las acciones a seguir a partir del primero de junio.

Miriam Meza Hernández

Morelia, Mich., a 27 de mayo de 2020. Morelia, no estaría en condiciones de reanudar actividades económicas a partir del lunes 1 de junio, aseguró el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

El alcalde, refirió que es importante que la ciudadanía asimile la probabilidad de no ir a la “nueva normalidad”, porque en los últimos días el número de contagios y fallecimientos han ido en aumento.

“Parece que las cosas no están dándose de la mejor manera, ni en Morelia, ni en el país, el día de ayer en una reunión de gabinete, el presidente de la República parece ser que en general están planteando que no hay condiciones para regresar el primero de junio”.

Recordó que en Morelia el lunes se tuvo el pico más alto de contagios con 19 personas infectadas, mientras que en la entidad actualmente hay mil 625 casos.

Según el funcionario municipal, el sábado analizarán la evaluación conforme a los casos que se presenten durante los siguientes días, subrayó la importancia de no bajar la guardia.

“Seguramente podemos regresar de manera paulatina algunos negocios... también tenemos que tomar medidas en esos mercados, que van hacer muy duras de entrada, por qué no podremos relajarnos, aún regresando paulatinamente las medidas tienen que ser muy duras”

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, advirtió, a inicio de esta semana, que de no acatarse los protocolos de prevención y provocar un repunte en los casos, se volvería a establecer el aislamiento obligatorio.

“Iremos evaluando de manera muy puntual el comportamiento de los contagios porque ante un brote o aumento de los contagios volveremos a cerrar y tendremos que volver al aislamiento obligatorio, todo dependerá de cómo tomemos estas medidas, de la responsabilidad con lo que lo hagamos para reactivar las actividades productivas”.

Algunos negocios ya comenzaron la reactivación, sobre todo cafés y restaurantes, bajo el compromiso de tomar medidas adicionales para evitar la aglomeración de clientes, como la reducción de horarios de nueve de la mañana a siete u ocho de la noche, además de la reducción de la carta de algunos restaurantes a un 50 por ciento.

El gobierno estatal y municipal, coinciden en tomar medidas con base en evaluaciones diarias de a la evolución de la pandemia.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo