Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Atrapan a uno de los presuntos responsables del crimen de dos profesoras

Este doble crimen ocurrió el pasado 18 de mayo en una comunidad de este municipio

HIDALGO Mich. , a 27 de mayo.- Con base en una orden judicial, fue requerido un sujeto como presunto responsable del crimen de dos profesoras de más de 80 años de edad, a quienes junto con otra de sus hermanas que resulto lesionada, fueron atacadas para despojarlas de joyas y dinero en efectivo en su domicilio.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó en un comunicado que trabajos de investigación permitieron el esclarecimiento del homicidio de dos profesoras el 18 de mayo pasado en el municipio de Hidalgo.

Una persona relacionada en estos hechos, fue detenida la mañana de este miércoles en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Según las averiguaciones realizadas, el día de los hechos aproximadamente a las 10:00 horas, al domicilio de las hermanas María Elena, María Refugio y Clemencia G., llegaron dos sujetos, quienes las amagaron y sometieron con armas punzocortante, para que les dijeran dónde estaban sus objetos de valor, además de despojarlas de las diversas alhajas que en ese momento tenían puestas.

En el sitio y para evitar que fueran delatados, los individuos amordazaron y maniataron con unas cobijas y prendas de vestir a las hermanas; María Elena y María del Refugio, quienes fuero estranguladas, mientras que, a Clemencia le exigieron que les dijera dónde tenían pertenencias; hecho lo anterior, aventaron a la mujer a un sofá y le colocaron un cojín en la cara, dándola por muerta.

Luego de apoderarse de joyería y dinero en efectivo, los agresores huyeron, en tanto que Clemencia G., al notar que los ladrones se habían retirado, logró quitarse las ataduras y levantarse para tratar de auxiliar a sus familiares, pero éstas ya no tenían signos de vida.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, por lo que una vez que se llevaron a cabo las tareas de investigación se logró establecer la posible participación de Germán S., quien fue detenido esta mañana por personal de la Fiscalía General, en el marco de un operativo realizado en coordinación con Guardia Nacional y Policía Michoacán.

El detenido, a quien se le imputa el delito de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa agravada y robo calificado grave, fue trasladado al Centro Penitenciario Hermanos López Rayón, y en próximas horas será presentado ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo