Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

A partir de hoy bares, centros nocturnos, salones de fiesta y gimnasios podrán reabrir sus puertas

El aforo para reactivar estos negocios será del 25 por ciento.

Miriam Meza Hernández

Morelia, Mich., a 06 de julio de 2020. Con el objetivo de reactivar la economía de la Ciudad de Morelia, a partir de este lunes todos los establecimientos mercantiles, industriales y de servicios considerados como no esenciales, que no hayan reactivado, podrán iniciar su reapertura gradual a un 25 por ciento de su aforo, entre los que se encuentran: bares, centros nocturnos, antros, balnearios, salones de fiesta, centros recreativos y gimnasios.

Morelia actualmente se encuentra en bandera amarilla, según los datos de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), es decir, que tiene un alto riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19), el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que existen las condiciones para reabrir en su totalidad todas las actividades comerciales y de servicios, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios para evitar el contagio del virus.

“Estamos en el semáforo naranja en el gobierno federal, en el amarillo en el gobierno del estado, que son condiciones similares y con estas condiciones podemos ya aperturar prácticamente todos los negocios no esenciales con aforos del 25 y 50 por ciento”

En rueda de prensa, Morón Orozco, no descartó que con esta reapertura en la Nueva Normalidad se pueda presentar un rebrote de casos, sobre todo en Morelia, en donde el comportamiento del número de contagiados ha sido irregular, sin embargo, confió en que si se siguen las medidas de prevención tanto ciudadanos como en los negocios y áreas de trabajo, se pueda reducir el riesgo.

Subrayó que continúan suspendidas las actividades masivas o multitudinarias e todo tipo: sociales, deportivas, cultiparles y religiosas, aunque las deportivas podrán realizarse sin público.

En el caso de las reuniones o fiestas familiares se permitirán su realización con un aforo máximo de cien personas ya sea en casas particulares o salones de fiesta, estos últimos deberán contar con los permisos correspondientes para la realización de eventos como bodas, 15 años o bautizos.

El edil, aseguró que se deberán cumplir con los protocolos sanitarios para evitar el contagio masivo de coronavirus, ya que de lo contrario podrían ser sancionados con multas o el cierre definitivo del establecimiento.

De igual forma hizo un llamado a los establecimientos y a l ciudadanía a seguirlos protocolos de prevención, ya que de registrarse un incremento en los casos se regresaría a suspender todas las actividades no esenciales como sucedió en abril y mayo.

Subrayó que conforme avance la pandemia en el municipio los aforos podrán incrementarse a un 50, 75 y hasta llegar al 100 por ciento.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo