Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Anuncia ayuntamiento descuentos en pago de predial y otros pagos.

Se realizará un descuento del 40 por ciento en recargos y 90 por ciento en multas de los adeudos del impuesto predial y anuncios..

Miriam Meza Hernández

Morelia, Mich., a 07 de julio de 2020. Con el objetivo de no lastimar la economía de las familias morelianas durante la contingencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el ayuntamiento de Morelia a través de la tesorería reactivará la campaña “Ya lo pasado, pasado; dile adiós a tu deuda perdían”, que arrancó el primero de julio y culminará el 31 de agosto de 2020.

La titular del área municipal, María de los Remedios López Moreno, detalló que esta campaña consiste en condonar adeudos del 2014 y años anteriores, en impuestos municipales por pago de predial, lotes baldíos y por derechos de anuncios publicitarios.

En rueda de prensa, la funcionaria municipal expuso que se realizará un descuento del 40 por ciento en recargos y 90 por ciento en multas de los adeudos del impuesto predial y anuncios publicitarios del 2015 al 2020, bajo la única condición de que se pongan al corriente en sus pagos del 2015 a 2020.

López Moreno, informó que actualmente la cartera vencida del impuesto predial suma 460.2 millones de pesos con 102 mil 472 predios en morosidad. En anuncios publicitarios se tiene 29.8 millones de pesos en cartera vencida correspondiente a 6 mil 380 anuncios.

Especificó que la expectativa con esta opción que se le da a los morelianos es recaudar de 25 a 35 millones de pesos en impuesto predial y de 10 a 15 millones de pesos por pago de derechos en anuncios publicitarios. Precisó que el adeudo se puede liquidar en una sola exhibición o mediante la firma de un convenio en de pago parcialidades, que el contribuyente, al hacerlo efectivo, deberá pagar su primera mensualidad.

Para el pago de derechos de anuncios publicitarios se debe acudir a la Coordinación del Centro Histórico o a la Secretaría de Movilidad y Espacio Público para acceder al beneficio. El pago puede recibirse en los módulos Tesorería (en Manantiales), Plaza Nueva España (por la Secretaría de Relaciones Exteriores), Palacio Municipal, Rastro y Rentas, y Barandilla Municipal (en la Colonia la Esperanza).

Para el pago electrónico se puede realizar el pago a través de la página del Ayuntamiento con un chat en línea en este enlace: http://www.morelia.gob.mx/ Habrá una unidad móvil cuya calendarización puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, ésta acudirá a Capula, Morelos, Atapaneo, Tiripetío, Chiquimitío, Jesús del Monte, Cuto de la Esperanza, San Miguel del Monte, Tacícuaro, Santiago Undameo, San Nicolás Obispo y Santa María de Guido.

Además están disponibles los quioscos de Manantiales, Plaza Fiesta Camelinas, Paseo Altozano y Galería del Zapato. Cada vez que se haga un pago, deberá entregar el comprobante en físico, el cual se anexará al expediente y hasta que liquide se le hará la condonación. Se recibirán tarjetas de crédito Visa y MasterCard y se puede obtener de seis a doce meses sin intereses, dependiendo del banco.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo