Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Tras agresión familia huye de su casa en Paracho

)
Tras agresión familia huye de su casa en Paracho Autoridades inician carpeta de investigación. Tras agresión familia huye de su casa en Paracho
Autoridades inician carpeta de investigación.

Miriam Meza Hernández

Morelia, Mich., a 13 de julio de 2020. A través Facebook, Salvador Jasso estudiante egresado de la facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSH), denunció la agresión de la que fueron objeto él y su familia en la comunidad de Ahuirán perteneciente al municipio de Paracho, Michoacán.

En un video difundido a través de su cuenta personal relata cómo personas encapuchadas acusaron al médico de la familia de causar la muerte de un habitante de la comunidad, al contagiarlo de coronavirus (Covid-19).

Salvador, quien hace dos año salió de la facultad de Odontología, explicó cómo un grupo de entre 15 y 20 personas encapuchadas y aparentemente alcoholizadas, llegaron a su domicilio para buscar a su papá, médico de la comunidad, sin embargo, el joven al notar una situación extraña les que su padre no se encontraba, sin embargo, a partir de ese momento lo agredieron verbalmente.

“Literalmente me secuestraron, me querían secuestrar, que hasta que no saliera el doctor Jasso no me iban a dejar, que yo me tenía que ir con ellos a la comunidad”, contó Salvador.

Refirió que el problema se suscitó porque “mi padre que es médico; esta mañana le llevaron un enfermo que no estaba saturando oxigenación, traía neumonía atípica, él (el doctor) lo único que hizo fue inyectarle dexametasona que es para desinflamar y remitirlo al hospital, porque es lo correcto remitirlo al seguro; entonces en el trascurso de que se lo llevan, supuestamente no se sabe si al seguro o directo a su casa, y fallece. El problema es porque supuestamente, mi padre le inyectó una inyección para que se muriera”.

Salvador Jasso, relata mientras viaja en un automóvil que ante este incidente, la familia tuvo que huir de su pueblo. “Mi papá se expone al ejercer su profesión y miren cómo quedamos”, asimismo afirmó que su papá recibió algunos golpes y a él le fracturaron la nariz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer este martes que inició investigaciones en torno a la agresión que recibió una familia en Paracho.

A través de Twitter la FGE informó que “con el fin de salvaguardar la integridad de las víctimas, el Ministerio Público emitió medidas de protección y ha emprendido las diligencias respectivas para esclarecer los hechos”.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo