Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

A un año de operaciones del nuevo C5i, atendidos 345 mil reportes de emergencia

Desde la puesta en marcha del Centro se ha fortalecido la estrategia de seguridad a través de videovigilancia en el combate a la..

Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2020.- A un año de que el Gobierno del Estado pusiera en marcha el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) más grande de Latinoamérica, con el apoyo de 6 mil 60 cámaras, 55 arcos carreteros y más de 24 mil botones de emergencia, se han atendido 345 mil reportes en materia de prevención, seguridad o emergencias, lo cual ha fortalecido la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad.

Desde el inicio de operaciones del nuevo C5i, los esquemas de operación de las corporaciones de seguridad han incrementado su capacidad de respuesta, combatiendo de manera frontal a la delincuencia en sus diversas modalidades.

“En el año 2000 se contaba solamente con 28 cámaras de vigilancia operadas a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en el 2013 el proyecto creció a mil 260 cámaras más y, en la actual administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se incrementó a más de 4 mil, para dar un total de 6 mil 60 cámaras de monitoreo en el territorio estatal”, indicó el director del C5i, Carlos Campos Coronel.

Con dicha infraestructura, se han intensificado las tareas de videovigilancia en zonas específicas, detectando así de manera puntual el desarrollo de actividades que infrinjan la ley, como el robo en sus distintas modalidades, venta y consumo de droga, así como la detención de personas relacionadas en conductas ilícitas.

“Esto nos ha permitido detectar oportunamente diferentes acontecimientos que pudieran constituirse como delitos, dando como resultado la detención en flagrancia de personas implicadas en acciones ilícitas, permitiéndonos preservar el orden público, así como reforzar el combate a actos que atenten contra la seguridad, bienestar y patrimonio de la población michoacana”, resaltó el director del C5i.

En este Centro, operan de manera permanente las diferentes instancias de seguridad de los distintos niveles de gobierno como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil (PC), y Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

De igual forma, durante este año se han obtenido grandes avances en diferentes rubros, como el incremento 28 a 80 estaciones de trabajo, donde se desarrollan funciones de monitoreo permanente, tanto de cámaras de seguridad, como de los 55 arcos carreteros, los cuales han permitido el aseguramiento de vehículos con reporte de robo o implicados en hechos delictuosos.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo