Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Alianza Federalista, a un paso de romper con el gobierno de AMLO

Gobernadores de los diez estados que integran dicha alianza, advierten que recurrirán a acciones legales si no hay diálogo y...

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2020.- Los diez estados que conforman la Alianza Federalista de México están a un paso de romper con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tras exigir un alto contundente a las acciones que merman la asignación de recursos, como la eliminación de fondos y fideicomisos; la cancelación de programas y otras decisiones tomadas, los federalistas advirtieron que recurrirán a acciones legales si no hay diálogo y respeto entre los distintos órdenes de gobierno.

Al fijar esta postura, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, una de las diez entidades que integran dicha Alianza, agregó que la carencia de ambos valores, marca el inicio del rompimiento del pacto federal, “por la actitud de indiferencia y cerrazón del Gobierno Central”.

En un llamado transmitido a través de sus redes sociales, donde enumeró gran parte de los daños que ha resentido el estado que gobierna por las acciones y decisiones federales, Aureoles Conejo alzó la voz para defender lo que por derecho le corresponde a Michoacán, tenemos que despojarnos del miedo, dejarlo de lado (…) no podemos permitir retrocesos”.

Junto a los gobernadores de Jalisco, Aguascalientes, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Chihuahua y Colima, el mandatario michoacano recordó que todas estas entidades representan más de 40 millones de habitantes, a los que se les ha hecho un llamado a la unión y “a mantenernos bien informados, sin ello, no podremos trasmitir claramente a los sectores y a la gente cuál es la situación real por la que estamos atravesando”.

El mensaje de Aureoles Conejo fue también para diputados federales y senadores de Morena y partidos aliados, “que respaldaron y votaron a favor de estas decisiones, que afectan a Michoacán y a México”. A ellos, les recordó que fueron elegidos para apoyar y defender los intereses populares en sus Estados, “por lo tanto, es imperdonable que le den la espalda a los michoacanos por atender las prioridades de su partido, que traicionen a quienes los llevaron a ocupar ese espacio gracias a su voto y confianza”.

Les dijo que aún están a tiempo de no perjudicar más a Michoacán, “todavía pueden ayudar para que nuestro Estado no sea maltratado y desfavorecido en el presupuesto del año que entra, porque hasta ahorita, como va la propuesta de presupuesto del Gobierno Central, Michoacán no tiene un solo proyecto de inversión o infraestructura que pueda reactivar la economía”.

Silvano Aureoles llamó a los distintos sectores sociales y productivos de Michoacán, a hacer propio este reclamo y este llamado a legisladores y diputados, ya que, de concretarse la propuesta presupuestal, serán menos recursos, lo que se traduce automáticamente en menos derechos y oportunidades para las familias.

La advertencia más fuerte fue al señalar que México “está en riesgo, la república está en peligro, se identifican fuertes síntomas de tiranía, hay un tufo a lo largo y ancho del país, de centralismo y autoritarismo”.

Ello, derivado de las acciones y decisiones, “el Gobierno Central, no han hecho más que destruir lo construido sobre un discurso falso de combate a la corrupción y a la pobreza”, con un discurso falso, “un engaño y una manipulación que encubre la verdadera intención del retorno al centralismo y autoritarismo”.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo