Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Celebra Semaccdet Semana Nacional por la Conservación

Esta actividad tiene por objetivo promover entre la ciudadanía una cultura de la conservación, al ser Michoacán un estado...

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2020.- Con el objetivo de fomentar la aplicación de acciones para la conservación del patrimonio natural de México, así como promover una cultura para su preservación, se conmemora cada año una semana en la cual se realizan actividades y acciones por parte de las entidades del país y Michoacán, al ser uno de los estados megadiversos, no se queda atrás. Este año ha organizado una serie de charlas relacionadas con el lema seleccionado para este 2020: “Conservar para vivir”, comentó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

Esta semana es promovida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) desde hace varios años y consiste en promover el respeto a nuestros ecosistemas, a la diversidad biológica y cultural a nivel nacional. Se celebra durante la última semana del mes de octubre, a través de la realización de un gran número de actividades en espacios como Áreas Naturales Protegidas, comunidades, escuelas, etc. Estas actividades incluyen limpieza de playas, talleres de educación ambiental, ferias culturales, exposiciones, entre otras.

Este año, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, para respetar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del COVID 19, se une a la celebración de esta semana con una serie de pláticas virtuales que nos darán a conocer un poco del trabajo que se realiza en Michoacán, explicó el titular de la Semaccdet.

Luna García, comentó que para este martes 27 de octubre, se contará con la charla “Distribución potencial de Ambystoma dumerilii en el Lago de Pátzcuaro: implicaciones pesqueras”, impartida por el doctor Luis Escalera del Laboratorio de Biología Acuática, de la Facultad de Biología, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la cual se transmitirá por la página de Facebook de la Semaccdet a las 10:00 horas.

El miércoles 28, se tendrá la plática “Conservación de la Mariposa Monarca en México: una mirada desde WWF”, impartida por el doctor Eduardo Rendón Salinas, subdirector del Programa de Ecosistemas Terrestres de WWF México, también a las 10:00 am, por la misma plataforma.

Finalmente, explicó el secretario de Medio Ambiente que para el jueves 29 de octubre, a las 10 de la mañana, el tema que se presentará en Facebook Live es la “Estrategia de conservación del jaguar (y otros felinos) en Michoacán: Una propuesta”, impartida por el doctor Rodrigo Núñez Pérez, presidente de Proyecto Jaguar A.C.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo