Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Sumarán esfuerzos para la regularización de asentamientos humanos

Semaccdet, Consejería Jurídica, Dirección del Patrimonio del Estado y el Instituto Registral y Castastral

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2020.- Para agilizar y fortalecer procesos en los cuales participan diversas dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, la Consejería Jurídica del Estado, la Dirección de Patrimonio del Estado y el Instituto Registral y Catastral, los titulares de estas áreas acordaron trabajar coordinados para impulsar la regularización de asentamientos humanos que desde hace décadas no han podido contar con la certeza jurídica necesaria.

Durante una reunión para acordar la forma de realizar esta regularización, el consejero jurídico del Estado, Wilfrido Machado Arias, señaló que se busca “cumplir con un propósito institucional que conlleva al gobierno del estado a fortalecer y agilizar sus procesos. Que vayamos de la mano en este proceso para dar los resultados que la ciudadanía necesita”.

En tanto que, por parte del Instituto Registral y Catastral, el director de esta dependencia, José Luis López Salgado y de la Dirección de Patrimonio del Estado, encabezada por Emmanuel Aguilar Vieyra, se mostraron a favor del proceso interinstitucional que acordaron seguir para la regularización de los asentamientos.

El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, concordó con los titulares de la Consejería Jurídica, de la Dirección de Patrimonio del Estado y del Instituto Registral y Catastral, en trabajar de forma conjunta en este importante proyecto que busca iniciar en Lázaro Cárdenas y se contemplan asentamientos de Uruapan también.

Luna García mencionó la importancia que representa poder brindarles certeza patrimonial a los ciudadanos y recordó que a través del programa que la Semaccdet ha implementado “Suelo Seguro”, se ha podido entregar escrituras de forma gratuita a familias que en otras condiciones no habrían podido solventar los pagos de sus trámites.

En lo que va de la administración encabezada por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se han entregado más de 4 mil escrituras en municipios como Uruapan, Nocupétaro, Jacona, La Huacana, Pátzcuaro, Zamora, Apatzingán, Álvaro Obregón, Morelia, Zitácuaro y Zacapu.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo