Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Dotan de vehículos para personas con discapacidad a seis municipios michoacanos



Por: Rosamaría Sánchez Rincón

Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2020.- Habitantes con discapacidad de los municipios de Apatzingán, Ario de Rosales, Churintzio, Sahuayo, San Lucas y Zacapu, serán beneficiados con los vehículos especiales que entregó este miércoles el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a las autoridades de esos ayuntamientos.

El propósito, que se busca, dijo el mandatario, es ayudar a las personas en condición de discapacidad, para que tengan una vida mejor.

En la antesala del Día Internacional de la Visibilización de las Personas con Discapacidad, Aureoles Conejo, llamó a generar condiciones para una vida mejor de estos michoacanos. Dijo que debemos de creer en la igualdad de derechos y el punto de partida es igualdad para todos, las mismas oportunidades y remontar el reto.

También, ponderó el hecho que la problemática que enfrentan estas familias, “debe preocuparnos a todos”. Ejemplificó lo dicho, a referir que, en Michoacán, el municipio de Tzintzuntzan es el que tiene el mayor número de personas con discapacidad.

En la entrega celebrada en Casa de Gobierno, se destacó asimismo que, a lo largo de la actual administración, se ha logrado cubrir la demanda del servicio en el estado, para garantizar el derecho a la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, brindando el apoyo para los traslados a clínicas, hospitales y centros o unidades de terapia.

Ricardo Luna, titular de Semacdet, agregó que con estos apoyos, 107 municipios quedan cubiertos con la entrega de estas seis camionetas para las personas con discapacidad.

A nombre de los beneficiados, José Luis Cruz Lucatero, presidente municipal de Apatzingán, agradeció la entrega de estas unidades que vendrán a cubrir una de las principales demandas de la población.

Dijo que son muy necesarios en esos municipios porque “tenemos muchas solicitudes para transportar a personas de la ciudad a la capital o a otros estados".

La adquisición de estas unidades tuvo un costo de 5 millones 958 mil pesos gestionados por la Semaccdet ante el Fondo Federal para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad. El fondo ya fue eliminado por el gobierno federal, sin embargo, la administración de Silvano Aureoles comprometió hoy aquí que buscará nuevas alternativas para seguir atendiendo las demandas de la población en condiciones de vulnerabilidad social.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo