Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Comercios del Cañafest, sin control sanitario ni operativo de recolección de basura

Usuarios que acostumbran correr en el Bosque Cuauhtémoc, se quejaron de la acumulación de basura generada por los oferentes

Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2020.- Sin control sanitario ni accesos marcados, con los “tapetes” sanitizantes sucios y secos y la basura que cada día se acumula más en la zona sin que exista ningún operativo de recolección de residuos implementado, operan ya las áreas destinadas a los comerciantes del Cañafest en el Bosque Cuauhtémoc -el punto más álgido-, y la Plaza de la Paz.

A pesar de que se les permitió operar desde el pasado 30 de noviembre y de que el grueso ha instalado su vendimia, sobre todo en el Bosque Cuauhtémoc, en el resto de los espacios destinados la actividad es casi nula (la antigua feria y Ceconexpo).

Este jueves, de acuerdo al calendario dispuesto, podrán comenzar a instalarse los juegos mecánicos en la explanada de la Antigua Feria; en la plazuela de Ceconexpo, sin embargo, hasta hoy por la mañana ningún comerciante había ocupado alguno de los lugares dispuestos.

BOSQUE CUAHTÉMOC, RIESGO SANITARIO

Usuarios que acostumbran aprovechar las áreas verdes del Bosque Cuahtémoc para ejercitarse y familiares de pacientes del Hospital Infantil que pernoctan en los jardines, externaron hoy su inconformidad toda vez que, en la zona destinada a los puestos ambulantes, ya se ha acumuló mucha basura.

Los propios comerciantes consultados, refirieron que hasta ahora no se ha desplegado ningún operativo por parte de la dirección de Residuos Sólidos a pesar de que se le ha insistido al director de esa oficina sobre el tema porque la gente se queja, pero “no hemos tenido ninguna respuesta”.

En recorrido por el lugar, lo único que hay en el espacio son unas bancas de plástico con botes de gel y tapetes sucios, sin químico de limpieza. No hay señalamientos de acceso ni guía a seguir para evitar aglomeraciones.

Lo que sí, es que cada puesto tiene a la vista botellas de gel y protección de plástico sobre los productos que venden, tal y como se les pidió como parte de las medidas sanitarias obligadas para abatir riesgos de contagio del COVID.

El segundo punto con actividad es la Plaza de la Paz, atrás de la vieja central de autobuses, donde hay alrededor de 15 puestos operando y como tres o cuatro con estructuras metálicas instaladas, pero sin abrir. Tampoco ahí hay operativo de recolección ni medidas sanitarias desplegadas por parte del ayuntamiento.

Los oferentes tienen hasta el 12 de diciembre por la noche para ofertar y comercializar sus productos y servicios.

De acuerdo a una tarjeta informativa emitida por la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, en Ceconexpo se permitió la instalación de 60 puestos de comida y giros varios (no cañas); en la Plaza de la Paz, hay autorización para 50 vendedores de cañas, cacahuates y mandarinas; en la explanada de la antigua feria, 18 juegos mecánicos exclusivamente y en el Bosque Cuauhtémoc, 140 puestos con comida, cañas, tiro sport, fantasía, helados y nieves.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo