Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Rendirán homenaje a Baltazar Gaona



Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2021.- La familia del alcalde de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, anunció una serie de homenajes para su padre, quien falleció ayer en punto de las 11 de la noche con 27 minutos en un hospital privado, víctima de secuelas del COVID-19.

En rueda de prensa virtual, sus hijos, Erick y Baltazar Gaona García, el primero funcionario del municipio y el segundo, diputado local, confirmaron el deceso del edil, el segundo que pierde la vida a causa del virus chino desde que inició la pandemia; el 5 de octubre del 2020, se confirmó el deceso del presidente municipal de Ocampo, Roberto Arriaga Colín, ambos eran militantes del Partido del Trabajo (PT).

Tras rendir una breve reseña de la vida del cinco veces alcalde de Tarímbaro, los hijos informaron que este sábado se llevarán a cabo dos homenajes: una sesión solemne en el Congreso del Estado y un acto en el ayuntamiento que gobernaba.

Ambos eventos serán a las once de la mañana bajo las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias.

El cuerpo de Baltazar Gaona Sánchez será enterrado en el panteón de la comunidad de Téjaro el próximo domingo; previamente, se montarán guardias de honor. La velación de los restos será en privado.

Gaona Sánchez murió en la comunidad de San Pedro Chicácuaro, el 7 de octubre de 1938. Inició su carrera política con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que abandonó para luego incorporarse al Partido del Trabajo (PT). Fue también diputado local por ese instituto político.

Su hijo del mismo nombre, aclaró que, si bien ingresó al hospital para tratarse los síntomas de COVID, “estando internado se logró superar esa enfermedad, pero el contagio agudizó el daño a los riñones provocando una hemorragia interna que finalmente fue la que provocó su muerte”.

El pasado 2 de marzo, autoridades del ayuntamiento habían confirmado que el estado de salud del alcalde se encontraba deteriorado; sin embargo, se dijo que el edil estaba consciente de su situación y que, de mutuo propio había decidido ausentarse para atender las indicaciones médicas.

La noticia del deceso del controvertido alcalde, ha generado diversas muestras de solidaridad y apoyo de autoridades de los distintos niveles de gobierno, del Congreso del Estado y partidos políticos, quienes han expresado sus condolencias a la familia de Don Balta.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo