Agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación adheridos al Frente Cívico Social que aglutina a organizacio
Agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación adheridos al Frente Cívico Social que aglutina a organizaciones sociales y gremiales en Michoacán, paralizaron actividades en la entidad, con tomas en centros comerciales, bancos y dejar sin clases a miles de estudiantes de nivel básico.
La protesta incluyó impedir la circulación del tren que atraviesa la capital michoacana con productos comerciales, cerrar el Palacio Municipal de Morelia, así como la delegación del ISSSTE.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que tras tres días de reuniones con el secretario de Gobierno de Michoacán, se logró minutar el 80 por ciento de peticiones de las 54 organizaciones gremiales que integran el Frente Cívico Social…
La CNTE exige se paguen los adeudos con algunos profesores eventuales, así como la derogación de la Ley de Educación, además de la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, exigen por su parte, el pago de más de 500 millones de pesos desde hace por lo menos un año se debe a las arcas de la Dirección General de Pensiones Civiles, “nosotros como STASPE estamos exigiendo el pago de 570 millones que se le adeudan a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado y que estamos pidiendo que se paguen a la brevedad”, dijo Antonio Ferreyra Piñón, dirigente STASPE.
El dirigente del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, comentó ha habido disposición de las autoridades estatales para resolver el pliego petitorio del Frente Cívico Social y a finales de este mes es posible que se dé el primer paso para el pago de adeudos.
Sin embargo, la CNTE y los demás sindicatos que conforman este frente, mantienen la promesa de boicotear las elecciones el 7 de junio, si no obtienen respuesta del Gobierno Estatal en las fechas pactadas.