Durante la homilía que encabezó el Papa Francisco en el estadio Venustiano Carranza de Morelia, recordó la labor de Vasco de....
Durante la homilía que encabezó el Papa Francisco en el estadio Venustiano Carranza de Morelia, recordó la labor de Vasco de Quiroga, a quien los indígenas incluso lo denominaron como “tata”, que en purépecha significa “padre”, “papá”.
En su mensaje, el jerarca de la iglesia católica destacó la labor evangelizadora de los indígenas, a tal grado, que lo consideró como “el español que se hizo indio”, debido a la empatía y los apoyos que otorgó a este sector social.
El Papa también expresó “dime cómo rezas y te diré cómo vives, dime cómo vives y te diré como rezas”, tras referirse a la necesidad de vivir acercados a dios.
En ese sentido, señaló que “a rezar se aprende como aprendemos a caminar, hablar, escuchar”, y llamó a los religiosos presentes: “no queremos ser funcionarios de lo divino, no queremos ser empleados de la empresa de Dios, porque somos invitados participar de su vida, a participar de su corazón”.
Asimismo, llamó a no caer en la tentación de la violencia, el tráfico, la corrupción, entre otros males, y destacó la necesidad de no resignarse ni dejar de caminar.