En el cierre de la Gala Atlética organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, el atleta michoacano Jair Cadenas
En el cierre de la Gala Atlética organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, el atleta michoacano Jair Cadenas se despidió del profesionalismo y recibió un reconocimiento por su exitosa trayectoria.
Cadenas puso fin a una carrera deportiva de 15 años como representante de Michoacán y México en competencias nacionales e internacionales, por lo que autoridades estatales y del atletismo mexicano le rindieron un homenaje.
“Gracias por cada aplauso que me dieron, estoy muy contento, le agradezco a mis papás, a mi mamá que me trajo al estadio Venustiano Carranza por primera vez y aquí fue donde comenzó todo, fue mi segunda casa", aceptó un emotivo Jair Cadenas que explicó sus motivos de dejar el deporte a los 28 años de edad.
"Simplemente hay prioridades, ahora tengo a mi esposa, a mi hijo y me retiro en buena condición, no porque esté lesionado o algo por el estilo; nunca pensé que sería así mi retiro, lo disfruté mucho y agradecido, con entrenadores, con mi familia, con la Cecufid, y con los medios de comunicación”, fueron las últimas palabras del michoacano como atleta profesional.
A la par de la trayectoria del atleta Panamericano en Guadalajara 2011, la Gala Atlética también culminó este domingo con la participación de 269 deportistas del interior del país.