Aunque el tropiezo caló hondo en Morelia, Monarcas deberá reponerse y aprender, asegura el argentino.
Un penal inexistente y una tarjeta roja que el silbante no sacó a Guido Rodríguez de Tijuana perjudicaron a Monarcas en su primer duelo del Apertura 2016, situación que a Facundo Erpen dejó preocupado tras perder contra un rival directo del descenso.
"En este partido que se jugaba mucho, con dos equipos que se peleaban la máxima categoría, se juegan las franquicias, hay familias atrás, creo que un arbitraje más experimentado estaría a la altura, pero sus errores fueron la no expulsión del jugador de Tijuana, más el penal que no fue y que son cosas que le costaron que todos hablaran de él", dijo molesto el zaguero de la Monarquía, a quien el silbante Ángel Monroy marcó el penal cuando el balón se impactó en su pecho.
Erpen espera que su directiva se queje de la actuación arbitral para que no vuelvan a suceder errores que les cuesten puntos valiosos.
"Ya la directiva tendrá que hacer su parte en cuanto a hacer llegar su carta a la liga y tratar nosotros de seguir trabajando de este lado".
Aunque el tropiezo caló hondo en Morelia, Monarcas deberá reponerse y aprender, asegura el argentino.
"Queríamos sumar, era importante por ser el rival más del descenso, pero ya pasaron tres días, de las derrotas se aprende y ahora tenemos que aprender a ganar".