Al llegar a Monarcas, Yair Urbina sabía que el puesto de arquero titular estaba ocupado, pero ante los errores que...
Al llegar a Monarcas, Yair Urbina sabía que el puesto de arquero titular estaba ocupado, pero ante los errores que Felipe Rodríguez mostró el partido pasado ante Gallos, el ex arquero de los Bravos de Ciudad Juárez sabe que es una obligación aprovechar las oportunidades y estar listo para un rotación en la portería michoacana.
“Yo voy a aprovechar la oportunidad para no estar parado, he jugado con la Sub 20 para no perder en ritmo y este partido de Copa me va a servir para eso, para tener un poco más de minutos y un poco más de presión”.
El segundo portero de Monarcas sabe que Rodríguez es su rival por ser el titular, pero le externa su apoyo ante la actuación que le costó un doloroso empate el sábado.
“Es una posición difícil, entiendo muy bien a Felipe y lo apoyo totalmente, así es el arco, nosotros sabemos cómo es esta posición. Felipe tiene la confianza de mis compañeros, del cuerpo técnico, todos estamos con él y si me toca jugar trataré de hacerlo de la mejor manera”.
“Podemos ser el héroe o el villano, pero nosotros escogimos esta posición, nadie nos obligó a ser porteros y así asumimos lo retos de estar en el arco”, comentó Urbina.
Espera jugar el miércoles en la Copa Mx ante Alebrijes, pues “los que no estamos jugando lo vamos a tomar para agarrar minutos, porque lo principal aquí es la liga, salvarnos del descenso, pero también para tomarlo con la mejor seriedad posible y para tener ritmo”.
Gran parte de su carrera la ha jugado en la liga de Ascenso, por lo que Urbina conoce a rivales como Oaxaca.
“Los equipos del Ascenso son intensos, corretean mucho, es muy diferente el asunto a la primera división, acá se da más tiempo para jugar, ellos van a querer mostrarse ante un equipo de primera división y no daremos pie a que ellos se agranden para aprovechar nuestra condición de local”.