El estratega de Monarcas habló sobre su estado de salud y los atletas mexicanos en Río.
Recuperado de la arritmia que lo obligó a descansar al menos por unos días, Enrique Meza habló de vuelta con los medios de comunicación en una peculiar rueda de prensa, donde el técnico de Monarcas Morelia se dijo fuerte para seguir en el futbol y habló de la delegación mexicana que compite en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Estoy bien, gracias a Dios, tuve un sustito el día de Atlas. Tuve un arritmia, pero estoy bien, nunca me había ocurrido, aunque nunca había tenido 68 años, entonces ahora me ocurrió y es una alerta para cuidarme mejor, a pesar de que no soy desordenado, pero tengo que intentar con mi propio cuerpo ser mejor. Dios va a decir cuando tenga que retirarme y yo al futbol lo quiero mucho, pero quiero más a mi esposa, a mis hijos, a mis nietos, a mis hermanos y quiero seguir viviendo, tampoco soy un kamikaze o un héroe, porque yo creo que no, Dios dirá cuándo me tengo que retirar”, aseguró el estratega sobre su estado de salud.
Aunque Meza asegura que el sábado enfrentará a unos Jaguares difíciles en casa, el técnico de Monarcas cree que no están obligados a ganar, "miren lo que está pasando en los Juegos Olímpicos donde todo mundo pensamos que tienen obligaciones y que ha sido un fracaso total y yo creo que es momento de hacer una reestructuración en todos los niveles. Ya me fui por otro lado, pero ya me urgía sacarlo”, dijo el Ojitos entre risas, pues él quería opinar sobre los mexicanos en Río.
El entrenador lamenta la actuación olímpica de algunos atletas y también las críticas de muchos mexicanos hacia los deportistas: “en todo estamos en contra, pero yo creo que necesitarían estar mejor arropados, darles lo que necesitan, se habla de que siempre hay presupuestos para ellos, entonces hoy salen muchas quejas de nosotros, de los medios y también de las delegaciones, y yo creo que necesitamos no solamente comprensión, sino intentar mejorar en todo para que seamos unos aspirantes a cosas importantes, porque a veces podemos ir a la guerra sin fusil”.
Ya enfocado en su equipo y el rival, Meza asegura que el sábado buscará hacerle daño a un amigo como José Saturnino Cardozo.
“Es mi amigo (Cardozo), más que otra cosa es mi amigo, trabajamos juntos, seguramente yo le aprendí muchas cosas y él a mí, entonces nos vamos a encontrar con un equipo al que hay que tenerle mucho respeto porque creo yo que se reforzaron muy bien y con la idea de juego de José ellos van a mejorar, es necesario que los enfrentemos con muchísimo respeto, pero intentando hacerle daño”.