Se trata de Lizet Ruiz y Daniel Martínez, quienes fueron recibidos por la directora, Edna Díaz Acevedo.
Apoyar al talento michoacano en sus diferentes variantes, ha sido una característica de la administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo, y así quedó de manifiesto una vez más, luego de abanderar a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, a los artemarcialistas Lizet Ruiz y Daniel Martínez, quienes representarán a México en el Campeonato Panamericano de Karate Do, programado del 22 al 28 de agosto en Ecuador.
El objetivo del Gobierno de Estado, es difundir, apoyar y facilitar los recursos necesarios para la práctica del deporte y activación física, además de fomentar el deporte de alto rendimiento de nuestra entidad; por ello, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, se facilitaron los boletos de avión, para que dos artemarcialistas puedan representar al país en el Campeonato Panamericano de Karate, a desarrollarse la siguiente semana en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
La directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, recibió a los dos karatecas, Lizet Ruiz y Daniel Martínez, así como a su entrenador, Alberto Velasco, para desearles la mayor de la suerte, lo mismo que el jefe del departamento de deporte selectivo de esta dependencia, Hugo Barojas Reyes.
“Es un honor poder estar con ustedes, me siento muy contenta de poder apoyar al deporte michoacano ya que es una encomienda del señor gobernador, Silvano Aureoles Conejo y no nos resta más que desearles la mejor de las suertes y espero que tengan buenos resultado en el Campeonato Panamericano 2016”, expresó la representante del deporte en el Estado.
Será el próximo lunes 22 de agosto cuando partan con destino a Ecuador, tanto la fémina Lizet Ruiz Pérez, quien competirá en la categoría de 18 a 20 años de edad, exclusivamente en la modalidad de formas; mientras que Daniel Martínez Ayala, lo hará en combate, división de los 84 kilogramos.
Finalmente el entrenador de karate, Alberto Velasco, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades estatales, en un ciclo que será fundamental para los karatecas mexicanos, ya que este deporte será olímpico a partir de Tokio 2020.
“Estoy muy contento de tener deportistas muy comprometidos con su trabajo, es muy importante tener en cuenta que es un torneo internacional donde participa todo América Latina; la idea es que se empiecen a foguear internacionalmente, todo esto pensando en el karate olímpico para el 2020. Esperamos ganar una medalla por categoría, porque nos hemos preparado fuertemente y tenemos el nivel para conseguirlas”, destalló Alberto Velasco García.