El delantero de la Monarquía, Rodolfo Vilchis, considera que los equipos del Ascenso MX, siempre le juegan a muerte a los conjuntos de la Liga, pero a pesar de ser un encuentro complicado, confía en sacar adelante la prueba ante Murciélagos.
"Jugar con equipos del Ascenso es más complicado, pues ellos vienen a dar su mejor esfuerzo y a demostrar de lo que son capaces, sobre todo enfrentando a un equipo de Primera División, espero un partido difícil, ningún rival es sencillo, pero debemos de estar concentrados para sacar el partido adelante".
Vilchis sabe que el vestidor Rojiamarillo recibió un fuerte revés tras la derrota sufrida ante Tigres, y cree que un triunfo en el torneo copero puede ayudar a retomar el buen ánimo en las filas michoacanas.
"Fue un golpe duro, veníamos con una racha importante de partidos sin caer, ante Tigres no se nos dieron las cosas, pero queremos hacer un buen partido en la Copa MX, para calificar e inyectar buen ánimo a nuestros compañeros de cara al siguiente rival de la Liga MX".
El Pipila aseguró que no se sienten presionados, a pesar de saber que ante Murciélagos se juegan el pase a la siguiente fase.
“No hay presión, si nos presionamos no nos van a salir las cosas, sabemos lo que nos jugamos ante Murciélagos, los jugadores que tenemos minutos en la copa estamos muy comprometidos en lograr el pase a la siguiente etapa”.
El originario de Zitácuaro, Michoacán, que suma un total de 110 minutos con la playera de Monarcas en la Copa, afirmó que la derrota que sufrieron ante Alebrijes de Oaxaca, fue por errores propios, mismos que no se pueden permitir cometer ante los de Sinaloa.
"Pagamos caro el regalar medio tiempo, aprendimos de ese error y ahora en casa no podemos permitirnos dar ventajas".
Finalmente, el dorsal 12 de la Monarquía dejó al Profesor Enrique Meza el decidir quién juega en la Liga y quién en la Copa, pero comentó que cualquier elemento tiene cualidades suficientes para cualquiera de las competencias.
"Uno trabaja para estar disponible, el entrenador es quien toma las decisiones, pero es nuestra obligación el estar siempre bien para dar nuestro mejor esfuerzo y cubrir alguna necesidad del equipo cuando se nos requiera".