Diego Alonso le ganó la partida al Profe más querido en Pachuca y con saña los hundió en la porcentual.
Con tres penales y un futbol vertiginoso, los Tuzos de Pachuca masacraron a Monarcas Morelia a domicilio. Jara, Gutiérrez, Lozano y Morelo se dieron un festín anoche en la décima jornada para propinarle la tercera derrota a los rojiamarillos en el torneo.
Carlos Morales celebró sus 18 años como jugador de primera, pero él mismo se aguó la fiesta muy pronto. Extendió el brazo en la línea de meta y un balón con destino de gol se estrelló en su mano. Evitó por un instante el ir abajo en el marcador, pero su salvada tenía una roja como regalo.
El Eterno se fue al vestidor sin el festejo deseado y Franco Jara convirtió el penal a los 7 minutos. Instantes más tarde, Erick Gutiérrez escribió un poema en la cancha. Desde lejos se atrevió a pegarle al arco y su golazo encaminó la masacre en el Morelos.
Con dos tantos en contra y un jugador menos, Monarcas intentó dar pelea, pero fue demasiada pieza el rival. Aunque Emanuel Loeschbor acercó al Morelia con un cabezazo al 15’, los Tuzos culminaron la obra en el complemento.
Al 55’, Facundo Erpen cometió el segundo penal de la noche. Derribó a un contrario y César Arturo Ramos marcó otra pena máxima. Jara volvió a festejar con su segundo gol y dio el golpe mortal para un Morelia que se quedó sin aire.
La juventud y velocidad de los hidalguenses acabó con la zaga de Monarcas, que no presume de ser la más rápida de México. Erpen, Loeschbor, Cabrera y Pérez no pudieron hacer nada contra Lozano y Urretavizcaya, que por los costados volaron a placer.
El Chucky hizo la travesura y marcó al cuarto. Cerró la pinza en el área chica moreliana para anotar y festejarle en la cara a un sector de la afición local que se deshizo en insultos y proyectiles con Lozano como blanco. El 4-1 parecía demasiado para la causa de Enrique Meza y sus muchachos, pero un penal más hizo oficial la liquidación.
Esta vez, al 87’, Wilson Morelos convirtió el quinto y tercero desde los once pasos. 5-1 y Monarcas no metió ni las manos. Diego Alonso le ganó la partida al Profe más querido en Pachuca y con saña los hundió en la porcentual, donde vale cada punto ganado. Morelia sigue en zona de liguilla, pero dejaron escapar un oportunidad de huir de la quema del descenso.