El delantero yucateco acepta que ha tenido pocas oportunidades en su carrera, pero promete trabajo para ganarse el puesto.
El 14 de abril de 2010, Miguel Sansores, de 18 años debutó en la Primera División del futbol mexicano con Monarcas Morelia. Su carrera como delantero comenzó y de inmediato se fue a la Liga de Ascenso con el Mérida, en su tierra natal. Jugó solo 8 partidos y marcó siete goles para luego convertirse en ariete del Neza y romper también las redes en Cruz Azul Hidalgo.
Regresó a Monarcas en el 2014 para integrarse al ya extinto proyecto de jóvenes que Pablo Boy y Ángel David Comizzo, pero el apodado Yuca no ha encontrado la consolidación en el máximo circuito; su posición y nacionalidad no han ayudado a que el delantero de 25 años se haga de un lugar en el ataque michoacano, situación que atribuye a la falta de oportunidades.
“Yo considero que no (ha tenido continuidad), he tenido pocos minutos, lo más que he jugado fue con el Profe Meza fueron los dos torneos pasados, que jugué 17 fechas y hasta ahí, con Tomás no me dio minutos o me dio 5 o 10 cuando me ocupaba. No se me ha dado esa oportunidad, yo sé que como delantero es muy difícil y más como mexicano, pero las posibilidades que tengo en la cancha sé que las tengo que pelear al máximo o un poco más para demostrar que quiero estar y sobre todo anotando”, aceptó Sansores.
El delantero no pone excusas a su falta de oportunidades, pues “no puedo decir que yo venga trabajando mal o menos, pero siempre hay competencia, es una posición muy competitiva y uno tiene que trabajar a lo máximo que se pueda para mostrarse”.
Sabe que “tengo que mejorar más para ser el centro delantero de Monarcas”, por lo que aprovechar las ocasiones como lo hizo con sus tres goles ante Pachuca en amistoso.
“Es muy importante para mí anotar donde sea, en la Copa, amistosos o donde sea. Raúl y Diego se incorporaron demasiado rápido al futbol mexicano, anotando goles y eso se me complica más, pero yo estoy trabajando al cien para que en cualquier momento que sea requerido esté ahí”.