La Directiva michoacana anunció el cese de Enrique Meza del banquillo de Morelia; Roberto Hernández será interino.
Arrancó el Apertura 2016 con buena cara, pero el presente de Monarcas no es el presupuestado por su directiva y luego de la sexta derrota en el torneo, la paciencia terminó para Enrique Meza, quien fue cesado como técnico del Morelia.
“La Directiva de Monarcas Morelia informa que ha decidido que el Profesor Enrique Meza deje la Dirección Técnica de nuestro Primer Equipo. Agradecemos su esfuerzo, profesionalismo y calidad humana con la que siempre se condujo”, anunció el equipo moreliano en un comunicado.
Meza se olvidó de ganar en Morelia desde la jornada 9 cuando vencieron a Veracruz, un rival directo por el descenso. El triunfo le permitió acercarse al Tiburón en la lucha por no descender, pero las goleadas recibidas por Pachuca y León, la eliminación de la Copa Mx a manos de Chivas y partidos perdidos en el los últimos suspiros representaron puntos desperdiciados y el despido del ‘Ojitos’ como consecuencia.
En su segunda etapa para salvar a Monarcas del descenso, Enrique Meza llegó en el torneo Apertura 2015 y dirigió 50 partidos de liga, con un saldo de 19 victorias, 11 empates y 20 derrotas. Logró la salvación el semestre pasado y aunque Morelia está a 3 puntos de su más cercano rival en la quema, la directiva encontró insostenibles los resultados pese a ratificar a Meza jornadas atrás.
Los resultados y las formas de dejar escapar puntos pasaron factura al experimentado técnico, que en su último juego dirigido en el estadio Morelos y ante la presión de una afición que ya pedía su cabeza, aseguró que “de mejores casas me han corrido”. Enrique Meza trató de hacer las pases con quienes lo quería fuera de Monarcas, pero hoy es el séptimo técnico despedido en 14 fechas del torneo mexicano.
Roberto Hernández, quien hasta el sábado fungía como Vicepresidente Deportivo de Monarcas, tomará las riendas del equipo como técnico interino, un puesto muy conocido por él. Morelia busca ya a su octavo técnico en 3 años para permanecer como equipo de primera división.