Con diálogo, nicolaitas intentan recuperar las aulasAnte la presencia de estudiantes normalistas dentro de CU, los jóvenes aseguraron que optaron por retirarse.
Autor multimedia: Archivo
Ante la presencia de estudiantes normalistas dentro de CU, los jóvenes aseguraron que optaron por retirarse.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades nicolaitas por la toma de la Universidad Michoacana que ya cumplió 58 días cerrada, estudiantes regulares de la Casa de Hidalgo intentaron recuperar las instalaciones de Ciudad Universitaria. Dejaron detrás las piedras y cualquier arma; con las manos en alto exigieron a los paristas dialogar y liberar sus aulas.
Ante la presencia de estudiantes normalistas dentro de CU, los jóvenes aseguraron que optaron por retirarse para evitar ser agredidos por quienes mantienen desde hace más de 58 días paralizada la Universidad Michoacana.
“Nosotros ya nos deslindamos de esa situación porque tienen grupo de choque especializado, nosotros somos estudiante, inclusive si voltean sus cámaras ahí arriba están los chavos con su resorteras. Quedó demostrado que el diálogo era nuestra puerta y no la tomaron”, expresó uno de los jóvenes.
Los jóvenes recordaron que también pertenecen al pueblo y a la clase trabajadora, por lo que consideraron discriminatorios los argumentos de los paristas de que se beneficia solo a “la burguesía”.
“Nos tachan de burgueses es una discriminación muy fuerte, porque estamos en una escuela pública, la mayoría hemos estado en escuelas públicas toda nuestra vida, los burgueses están en otras escuelas que no voy a mencionar pero todos sabemos dónde están”, denunció.
Asimismo, los universitarios alertaron que los negocios aledaños al campus principal se han visto gravemente afectados por la ausencia de los miles de estudiantes que día con día consumen lo ofertado por estos comercios, principalmente de comida.
Sobre el tema, el encargado de la política interna de Michoacán, Adrián López Solís, indicó que el gobierno estatal ha mantenido una postura de respeto a la autonomía universitaria.
“Lo que le ha faltado es que tenga clases. Nosotros no tenemos ninguna condición para intervenir en el momento en el que se nos solicite y cuando ha sido necesario lo hacemos pero no podemos, digamos en una labor de mediación asumir las posturas de sólo una de las partes”, aseguró.
Cabe señalar que el movimiento de Aspirantes y Rechazados y la Coordinadora de Universitarios en Lucha iniciaron sus movilizaciones desde el pasado 29 de agosto y los matriculados temen perder el semestre.