Presentan a Pablo Marini como técnico de MonarcasMonarcas es el último lugar de la tabla de cocientes y para mantener la categoría, Álvaro Dávila eligió a Marini como estratega.
Autor multimedia: Miguel García Velázquez
Monarcas es el último lugar de la tabla de cocientes y para mantener la categoría, Álvaro Dávila eligió a Marini como estratega.
El argentino Pablo Marini fue presentado como nuevo director técnico de Monarcas Morelia para el Clausura 2017, uno de los torneos más importantes en la historia del equipo michoacano pues se jugará la vida en la primera división del futbol mexicano.
Monarcas es el último lugar de la tabla de cocientes y para mantener la categoría, Álvaro Dávila y la directiva rojiamarilla eligieron al estratega que dirigió en el aún vigente Apertura 2016 a Veracruz, uno de los rivales directos en la quema del descenso.
“Nos convenció su compromiso, su actitud de estar con nosotros y eso es muy importante, que alguien nos haga sentir ese deseo de estar acá, de trabajar, comprometerse y de dar resultados”, expresó el presidente del Morelia, Álvaro Dávila.
Los mandatarios purépechas saben del reto que se avecina, pero la convicción es diferente, pues la liguilla será el principal objetivo: “no estamos arrancando en la mejor posición, pero tenemos que ver hacia arriba, queremos pensar en que nuestro objetivo es primero la calificación y luego seguir peleando en la liguilla, llegando a eso nos olvidamos del otro problema (descenso)”.
Ya enfundado en el uniforme monarca, Pablo Marini aceptó que sus resultados, donde resalta el descenso con los Potros del Atlante, no parecen razones suficientes para tener otra oportunidad como técnico, pero considera que en Morelia tomará revancha y marchará por buen camino.
“No puedo revertir una opinión de un momento a otro, nosotros vamos a aislarnos de esa situación para trabajar de la mejor manera, el plantel tiene una predisposición tremenda, un compromiso muy alto para salir de esa situación. Para nosotros es un motivo de orgullo que nos haya elegido y estamos muy agradecidos”.
“La afición puede manifestar su acuerdo o su desacuerdo, pero esto recién empieza, nosotros vamos a empezar a trabajar con un compromiso muy alto, con una situación extrema que está viviendo Monarcas y nosotros les pedimos que nos esperen, que nos dejen trabajar y que una vez que los resultados estén puestos que nosotros vislumbramos que van a ser muy buenos, ahí analizar todo”, dijo durante su presentación.
Marini dejó a los Tiburones de Veracruz en la jornada 11 de este torneo, y aunque en su mente no está un nuevo fracaso en Morelia, volvería a renunciar si llegan los resultados pronto: “no creo que pase, pero si llegara a suceder, en ningún momento voy a perjudicar a nadie, aunque no creo que esa sea la situación”.
El nuevo timonel de la Monarquía destaca la calidad de sus jugadores y además de prometer un “equipo que juegue buen futbol, con mucha agresividad porque estamos pasando un momento que se necesita más intensidad”, se fijó una meta mínima de 28 puntos para olvidarse del descenso y volver a una liguilla.