Dos centrales, Araujo y Loeschbor, anotaron los tantos del encuentro dominado por los michoacanos.
Monarcas pasará una semana más en el fondo de la porcentual tras igualar a un gol ante unos Santos muy precavidos y poco propositivos en la cancha del Morelos. Dos centrales, Araujo y Loeschbor, anotaron los tantos del encuentro dominado por los michoacanos, pero bien cuidado por los Laguneros.
Morelia buscó el partido de principio a fin. Su intención siempre fue atacar y llevarse los tres puntos que los mantuvieran muy cerca de Veracruz en la lucha para mantenerse como equipo de primera división. Lo intentaron, insistieron, pero José Manuel de la Torre formó un muro que le dio un cómodo resultado.
Al 32’, tras un mal rechace de Diego Valdés en propia área, Carlos Izquierdoz reventó el larguero del arco moreliano, pero en el rebote, Néstor Araujo le puso la frente a la pelota y la mandó a las redes. El zaguero puso en ventaja a Santos y fue la única acción de peligro para los Guerreros.
Osvaldo Martínez se convirtió ya en el motor de Santos. En defensa y en ataque, el refuerzo de la Laguna ya tomó el rol de líder en el medio campo y es la pieza más importante a la hora de recuperar y generar jugadas. Sirvió de todas las zonas de la cancha, pero la intención de su equipo fue cuidar el 1-0. El volante dejó su lugar a otro ex americanista para defender la ventaja.
Salió el mejor de Santos y Emanuel Loeschbor hizo el empate. El argentino, también de cabeza, anotó el 1-1 que parecía comenzar la remontada. Todo Morelia creía en revertir el resultado, pero las imprecisiones cobraron factura. También la defensiva organizada por el Chepo hizo lo necesario para no verse abajo en el marcador.
Furch, de gris actuación, pedía balones al frente con impotencia, pero ya estaba todo decidido. La zaga defensiva de Monarcas ya estaba más enfocada en ofender que en cumplir con su responsabilidad atrás.
Fernando Ortiz hizo su debut en primera división con Monarcas; Andy Polo hizo lo propio en México y aunque ambos mostraron una buena cara a la ofensiva, no llegó la victoria. Santos sacó un punto de Morelia y los rojiamarillos esperarán una fecha más para salir del abismo.