La candidata a la presidencia de la república del PAN, Josefina Vázquez Mota, sostuvo un desayuno con decenas de mujeres.
La candidata a la presidencia de la república del PAN, Josefina Vázquez Mota, sostuvo un desayuno con decenas de mujeres michoacanas en Morelia. La abanderada blanquiazul sabe del poder electoral de las féminas, a quienes llamó a votar a su favor para ganar las elecciones del próximo primero de julio, por lo que se siente segura de que "quienes me harán ganar, quienes lograran que sigamos defendiendo lo que hemos construido en los gobiernos del cambio, quienes no permitirán que regresen los que tiene privilegios y prebendas, los que tantos años corrompieron la vida del país, quienes me harán presidenta de México, son ustedes, las mujeres de Michoacán y las mujeres de todo el país", dijo Vázquez Mota en medio de aplausos y porras hechas por mas de 400 mujeres reunidas en un reconocido hotel de la ciudad.
La panista vuelve a criticar a los otros aspirantes a ocupar Los Pinos y destaca los factores que la hacen diferente a sus oponentes. Se refiere a Enrique Peña Nieto como "un candidato al que las mujeres no le interesan, porque tiene el índice más alto de feminicidios en el Estado de México", en tanto a Andrés Manuel López Obrador, señala que es dificil entender su postura y "no sabemos si hablarle al amoroso o hablar a quien mando al diablo a las instituciones y bloqueo Reforma. De igual manera, las críticas para el candidate de el PANAL no se hicieron esperar y lo apunta como candidato "a quien respeto como académico pero tiene una patrona", haciendo alusión a Elba Ester Gordillo.
En su primer visita como candidata a la presidencia de México en tierras michoacanas, Vázquez Mota estuvo acompañada de la ex aspirante a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, así como de los candidatos a senadores y diputados federales de acción nacional en el estado.