Álvaro Dávila ratificó a Roberto Hernández hasta el final del torneo.
A doce jornadas de conocer al equipo condenado a descender, nadie quiere tomar las riendas de Monarcas, último en esa lista del cociente. Técnicos disponibles en el futbol mexicano, algunos identificados con Morelia, le dieron la espalda al equipo con mayor complicación para mantenerse en primera división y la directiva ya no buscará quién los salve. Roberto Hernández se quedará al frente del equipo.
“Hablamos con los jugadores y nadie lo podía creer, pero por supuesto que es cierto. Ha sido algo muy triste, sí me sacudió, nunca me lo esperé del Flaco Tena, de Bustos, que aquí le dimos la primera oportunidad, del mismo Memo Vázquez. A Tomás sé que lo buscaron gente de la oficina, a todos ellos se les buscó, yo busqué a algunos directamente, a Tomás lo buscó gente nuestra y ni siquiera tomó la llamada”, aceptó Álvaro Dávila, presidente de Monarcas, apenado por encontrar el rechazo de sus candidatos.
Dávila, previo al inicio de campeonato, “tocó madera” a una posible llegada de Tomás Boy, que ya salvó al Atlas del descenso; meses más tarde confirmó que era uno de los principales objetivos para sacar al Morelia, pero "les agradezco que dijeran que no, eso me demuestra que no le tienen realmente cariño a la institución y que quizá nosotros también nos hemos hecho ideas, porque ellos declaran que nos aman, pero los hechos no lo demuestran, aquí está más allá de las personas, tenemos que luchar por institución”.
Si es necesario para que algún técnico tome el reto en Morelia, “pediría disculpas a alguien, si tuviera que hacerlo lo hago, pero necesitamos estar los que queremos y estar convencidos”, comentó el mandatario rojiamarillo, aunque por el momento, dará el voto de confianza a “gente de casa”.
Roberto Hernández y Eugenio Villazón, vicepresidente deportivo y director de fuerzas básicas hasta el lunes pasado, fueron anunciados como técnico y auxiliar respectivamente para visitar a Jaguares el próximo domingo, pero la idea de Álvaro Dávila es "que terminen todo el torneo y nos salven de esta situación. Son una buena alternativa y quisiera que ellos terminaran el proceso, vamos a ver los resultados, pero creemos profundamente en ellos y tienen nuestro apoyo”.
El presidente monarcas aceptó que los jugadores tomaron la negativa de los técnicos candidatos como una revancha y una fortaleza: “lo tomaron bien, porque vamos a estar los que queramos estar, los que queramos sacar la cara, los que amamos esta institución, es la única manera de levantar estas situaciones”.
Ante una posible llegada del técnico experto en salvar equipos argentinos, Ricardo Caruso Lombardi, quien aceptó en su país acercamientos de Monarcas, Dávila dijo que no fue tomado en cuenta, pues "si traer un técnico del mismo medio mexicano es complicado, traerlo del extranjero creo que todavía estaría peor, se necesita gente que conozca las entrañas de lo que está pasando dentro del equipo. Puedes traer al mejor técnico del mundo, pero si no conoce está cañón”.