Cerrar la fase de grupos de la Copa Mx con una victoria renovaría los ánimos de los michoacanos para mantenerse en pie.
El jugador de la Monarquía, Diego Mejía, recordó el primer duelo dentro de la Copa Corona MX, pero recalcó que en esta ocasión se tendrá que buscar a toda costa el triunfo en casa.
“León es un equipo complicado, como nosotros, tiene un plantel muy vasto, con jugadores de calidad, en la liga no les ha ido muy bien, en la copa lo viene haciendo de buena manera. Nosotros buscamos ganar donde sea, eso le genera confianza al equipo, al Técnico, a la afición y queremos generar esa buena vibra para el fin de semana que es el partido importante, poder sacar juntos el resultado”.
Aunque los elementos de Copa MX no han tenido tanto minutos en Liga, existe un compromiso de cada jugador hacía la institución, por ello no se puede permitir aflojar el paso y ayudar así a alcanzar el objetivo principal.
“Es complicado, no conozco algún jugador que no quiera jugar, la diferencia es que nadie es más importante que el equipo, el Técnico es quien decide, nosotros tenemos que aceptar la decisión y apoyar al que le toque. La situación en la que estamos no está para crear mal ambiente, para tener un mal grupo, lo más importante es el equipo y el grupo está fuerte, consciente de eso y lo principal es apoyar, sea jugando, sea en la tribuna, en la banca, hay que estar unidos por que el objetivo común que es salvarnos y no tengo duda de que así va a ser”.
Finalmente, Mejía sabe que de obtener un triunfo este martes ante León, podría generar un golpe anímico importante de cara al duelo contra Veracruz.
“La confianza que te da un triunfo sea donde sea es importante, el hecho de que ya estemos calificados quita un poco de presión en este torneo, pero venimos de dos partidos en liga de no ganar en casa. Aunque sea copa es importante la victoria, hay que generar ese ambiente de un triunfo en la semana para que el grupo trabaje con menos presión, a pesar de ya estar calificados, el objetivo principal es el sábado, no dudo que con una victoria mañana el equipo saldrá más motivado para el fin de semana”.