Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, llamó a los perredistas a despojarse de sectarismos internos.
El líder moral y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, llamó a los perredistas a despojarse de sectarismos internos “que han perjudicado terriblemente las oportunidades del partido” para poder recuperar posiciones.
“Esto tiene que hacerse despojándonos todos de sectarismos internos que han perjudicado terriblemente las oportunidades del Partido de la Revolución Democrática; habrá que trabajar también después del primero de julio para que el PRD recupere posiciones, y recupere sobre todo, sobre todo la confianza de la gente”.
Cárdenas Solórzano dijo, el PRD no se morirá después del primero de julio por el resultado de la contienda federal, pero si se siente optimista sobre el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, “pero ni la vida, ni el partido, ni el país se nos acaban el próximo primero de julio, ese día seguramente aquí en Morelia y en muchas partes del país, en la capital de la república estaremos celebrando el triunfo de Andrés Manuel y el triunfo de nuestros candidatos”.
El ex gobernador de Michoacán, estuvo en Morelia donde aseguró a los miembros del Sol Azteca que el movimiento de los jóvenes universitarios en el país, Yo Soy 132, es muy importante, pero antes de pedirles el voto hay que convencerlos de que las mejores propuestas están en el PRD.
“A los jóvenes lo que nuestro partido tiene que decirles no es en este momento pedirles su voto, si votan por los candidatos del PRD que bueno, pero los jóvenes lo que hay que hacerles sentir de manera muy clara, es que el Partido de la Revolución Democrática está comprometido y está impulsando desde sus trincheras las mismas causas que ellos están reclamando los jóvenes de nuestro país”.
El ingeniero Cárdenas presidio en Michoacán un reencuentro con los fundadores y militantes del PRD, donde firmaron una proclama para votar por el cambio verdadero.