Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Chacaleo: En Custodia de la Policía, Mueren dos Presuntos Pistoleros

Días después la SSP informa que “uno saltó de la patrulla”; el otro se golpeó con un tubo de la camioneta y “murió en el instante”

Casi tres días después de que dos presuntos pistoleros murieron bajo custodia de la Policía Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública reaccionó y emitió un boletín para dar a conocer que uno de los detenidos murió atropellado luego de saltar de la patrulla donde era transportando a la cárcel, mientras que su cómplice perdió la vida al “golpearse” la cabeza tras el movimiento brusco de la patrulla cuyo conductor, se supone un policía, frenó violentamente al darse cuenta que el supuesto infractor de la ley se había lanzado al piso.

Mediante un comunicado oficial, la dependencia estatal informó que quien saltó de la patrulla murió atropellado, sin embargo no explica por qué el “atropellamiento” ocurrió casi a la media noche del sábado, alrededor de 3 horas después de su captura. No se ha precisado cuánto tiempo estuvo el cuerpo sin vida de este individuo tirado en el asfalto, ni por qué razón se ocultó que éste había sido “arrollado” después de “brincar de la patrulla”. ¡Todo se trató con sospechoso sigilo!

Llama la atención que no haya sido la Procuraduría General de Justicia quien finalmente emitiera el comunicado, cuando ya se trataba un homicidio. Peor todavía, que sea la SSP quien emitiera el boletín, cuando esa dependencia estatal tenía, por obligación legal, poner a disposición de la PGJE todos los elementos para investigar los dos homicidios. ¡Imprudenciales o por omisión, pero al fin son homicidios!

Todavía no se sabe quiénes son los muertos. Pero la principal duda no es la identidad de las víctimas, este hecho debe ser aclarado porque está en juego el prestigio de la institución responsable de velar por la seguridad de todos los michoacanos. Si no se deslindan responsabilidades en este doble homicidio, a los michoacanos nos quedará la idea de que nuevamente la impunidad triunfará y la verdad será sepultada de una vez por todas.

Si es cierta la versión de que estaban armados con un rifle AR-15, con su muerte ya nunca se sabrá para quién trabajaban. Tampoco será esclarecido el motivo de su presencia en un centro comercial a una hora muy concurrida. Porque, según el comunicado, cuando fueron detenidos, los ahora fallecidos revelaron la presencia de más sujetos armados. ¿Quiénes son los otros individuos armados? ¿Qué pretendían hacer en Plaza las Américas? ¿Es cierto que los detenidos murieron de forma accidenal? ¿Dónde estuvieron los dos individuos desde las 21:00 horas, cuando fueron detenidos y hasta la media noche cuando murieron? ¡Son preguntas sin respuesta!

El comunicado oficial mediante el cual se reconoce oficialmente la muerte de los dos detenidos que estaban bajo resguardo de la Policía, parece no decir mucho en sus 8 párrafos. Pero realmente enseña la ineficacia de los policías, porque no supieron mantener sometidos y en buena custodia a los detenidos. El texto oficial muestra, una vez más, carencias en la comunicación institucional de la SSP, porque, en lugar de aclarar dudas, incrementa el número de incógnitas respecto a un caso donde se pudieron haber vestido de gloria, pero lamentablemente se cobijaron un atuendo cargado de sospecha y complicidad, en algo que, todavía, con toda seguridad, está por descubrirse.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo