El club Vélez Sarsfield solicitó al máximo órgano del futbol castigar a Chiapas por adeudos.
Los Jaguares de Chiapas, rivales directos de Monarcas en la lucha por mantener la categoría, podría ser castigado con reducción de puntos o el descenso automático por la FIFA, luego de que el equipo argentino Vélez Sarsfield se quejara ante el órgano rector del balompié por una deuda que el club mexicano no ha saldado.
Vélez transfirió al argentino Ivan Gonzalo Bella en 2013 a Chiapas, pero hasta la fecha, la directiva del Jaguar no pagó el total de la transacción y el club sudamericano ya cuenta con el apoyo de la FIFA para sancionar al décimo sexto equipo en la tabla del cociente.
Las sanciones que podría sufrir Jaguares si no paga la cantidad de 728,500 dólares (13,787,081.05 pesos mexicanos) a Vélez Sarsfield en los próximos 60 días son la reducción de 6 puntos o el descenso automático, en caso sobrepasar la fecha establecida.
Jaguares se mantiene por encima de Monarcas en el descenso, a dos puntos de diferencia y con 6 partidos por jugar.
Aunque la fecha estimada por la FIFA para que Chiapas salde su deuda sería hasta el próximo 15 de mayo aproximadamente, la temporada regular culmina el 7 de mayo, cuando ya se conocería al equipo descendido. Sin embargo, el castigo podría definir al último lugar de la tabla del cociente.