Chivas es un rival más: Roberto HernándezPara el entrenador de Monarcas, Guadalajara es solo otro rival en el calendario, pues su equipo trabaja partido a partido.
Autor multimedia: Especial
Para el entrenador de Monarcas, Guadalajara es solo otro rival en el calendario, pues su equipo trabaja partido a partido.
El director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, aseguró que Chivas, su rival del próximo sábado, será un adversario más en su lucha por mantenerse como equipo de primera división del balompié azteca, pues la clave del repunte del equipo michoacano bajo su mando, es ir partido a partido por la salvación.
“Yo lo veo como un rival más, sí con la importancia, sí con jerarquía, sí con la tradición, sí con una idea futbolística clara, pero así vamos partido tras partido, hicimos un buen análisis para encontrar la mejor estrategia y enfrentar el partido”, comentó Hernández en conferencia de prensa.
El Rebaño es un equipo que “maneja muy bien la intensidad, que se duplica dentro de la cancha para defender y se hacen fuertes así”, por lo que el timonel del Morelia espera "un partido donde hay que intentar tener la pelota el mayor tiempo posible, luchar con ellos en eso y generar nuestro juego de ataque”.
Aunque las Chivas no asustan pese al liderato, “sí es el más importante porque es el rival en turno y es un partido importantísimo porque necesitamos seguir sumando para que la diferencia siga estando ahí. Hay que trabajar partidos tras partido, por eso vamos así, hoy el rival más difícil, el más complicado y el más importante es Chivas”.
Al también exdirectivo de Monarcas le preocupa una cosa en las jornadas venideras: “me preocupa que el equipo se distraiga, que el equipo no crea que ya esta ventaja que tenemos es definitiva”.
“Me interesa que el grupo esté consciente, que esté sólido, que trabaje como lo ha venido haciendo y después los resultados son consecuencias de lo que haces, pero sí necesitamos que el grupo esté consciente de que necesitamos mantener o alargar esta diferencia”, expresó.
Hernández es consciente de lo pesado que será el cierre de torneo de liga y la importancia de las semifinales de Copa.
“Este mes es el más importante para la historia de muchos de nosotros, es un mes bien complicado, con muchos partidos, con dos competencias, con mucho camino por delante y hay que ser conscientes de que nos jugamos la vida el siguiente mes”.
Morelia ya venció a Chivas 2-0 en el amistoso que sostuvieron en Estados Unidos y se verán nuevamente las caras el próximo sábado en la cancha del Morelos.