El emblemático jugador de Monarcas anhela que su equipo deje en el camino de la Copa Mx a Cruz Azul y acceder mañana a la final.
Para Carlos Adrián Morales estar en la antesala de una final en el futbol mexicano es una costumbre en cada equipo que jugó. El michoacano está a un partido de jugar su décimo sexta definición por un campeonato y pese a la experiencia, el lateral de Monarcas guarda mucha ilusión por volver a esa instancia.
“Significa muchísimo esta semifinal, he tenido la dicha de poder jugar diez finales de Liga, tres de Concacaf, una de Copa y una de Supercopa, pero hoy es el presente, eso es historia que me ha dado el futbol. Hoy tengo la misma sed y la misma hambre de poder estar nuevamente en una final y qué mejor que en un equipo que quiero. Es una gran ambición de estar ahí nuevamente”, expresó el campeón de Liga con Monarcas en el 2000 y de Copa en el 2013.
El Eterno, de 37 años, sabe que los momentos de ambos clubes no jugarán en el Morelos. Cruz Azul atraviesa por una crisis que podría dejarlos sin la final de Copa y en aprietos para llegar a liguilla en la misma semana y ante el mismo rival, pero "más allá de que esté jugando bien o mal, es un equipo con grandes jugadores, que te pueden hacer daño en cualquier momento y si nosotros pensamos en que el momento que pasa Cruz Azul no es el mejor, estaríamos faltándole al respeto a un gran rival, a grandes jugadores y tendríamos seguro un resultado negativo”.
Morales considera que Monarcas tiene lo suficiente para vencer a Cruz Azul, aún sin jugar con la plantilla titular que pelea el descenso. También defendió a los jugadores celestes tras el pensamiento de Paco Jémez, quien aseguró la Máquina no es tan buena como la gente piensa.
“Lo respeto, por algo lo ha de decir, él es el técnico, él es el que está viviendo el día a día con sus jugadores dentro de su vestidor y si lo dijo es porque algo debe sentir, pero tampoco nos podemos basar en lo que él diga y confiarnos. Respeto al profesor Jémez, no tengo el placer de conocerlo y lo único que puedo decir de Cruz Azul es que sí tiene buenos jugadores. En la Copa ha hecho buenos partidos y va a ser un rival muy complicado.
“Hay que respetar a Cruz Azul, hay que respetar a sus jugadores y a también a su cuerpo técnico, nosotros lo vamos a hacer y lo haremos de la mejor manera para poder ganarle, hay que ganar sí o sí y regalar el triunfo a la afición y a nosotros mismos, que no sé si lo merezcamos, pero hemos trabajo duro para poder lograr ese objetivo que estamos cerca de conseguir”, piensa el líder monarca.
Tras la incesante pelea por mantenerse como equipo de Primera División, Monarcas, a decir de Morales, buscará mañana la victoria que los lleve a su segunda final de Copa para inyectar ánimo a toda la plantilla de cara al cierra de la Liga.
“Son más de dos años donde hemos pasado bastantes complicaciones a nivel deportivo, donde hemos sufrido con la porcentual, donde no hemos tenido los resultados que el club y la afición se merece y Dios quiera que el día de mañana podamos sacar un resultado positivo para brindarlo a la afición que nos ponga en una final, pero que también nos dé confianza y motivación por lo que nos estamos jugando, que es la salvación”, dijo