El presidente de Monarcas considera que su equipo permanecerá en Primera División.
El panorama de Monarcas cambió con su última derrota. Parecían encaminados a mantener la categoría, pero los resultados de Jaguares y Veracruz dejaron a Morelia en último del descenso. A dos partidos de conocer su futuro y sin depender de sí mismos, Álvaro Dávila, presidente de los purhépechas, considera que el Ascenso Mx tendrá otro equipo el próximo torneo.
“Estamos trabajando y convencidos que esto lo vamos a revertir, sabemos que ya no depende solo de nosotros, pero no se está dejando de hacer nada. Hay preocupación, pero también hay confianza que lo podemos sacar, nos vamos a salvar. No perdemos la fe, no perdemos la esperanza porque confiamos en que se puede salir. Lo que queremos es que este equipo permanezca, que se salve y que regresen las épocas de los triunfos grandes”, aseguró el directivo en conferencia de prensa.
Por distintos factores, Morelia está al borde del descenso. De los involucrados en la quema, Monarcas es el equipo con más puntos y el único que venció a todos su rivales directos en la permanencia, pero para Dávila, los jugadores mostraron una baja de juego en el cierre del Clausura 2017 que los tiene a un triunfo de Chiapas y Tiburones de descender.
“El equipo cayó en un bache, quizá el rendimiento de algunos en lo individual, los rivales cuentan, las circunstancias, todo pesa, pero la exigencia siempre ha estado ahí. Ahora la exigencia es que quedan dos partidos y los tenemos que pelear a muerte. Creo que existe el compromiso, pero también veo que algunos no están en su nivel”.
“Seguramente como directiva hemos tomado decisiones equivocadas, nada más que el que no toma decisiones no se equivoca. Es el momento más difícil desde que estoy aquí y yo soy el responsable de todo”, aceptó Dávila, quien prefiere “por salud mental”, no pensar en un futuro como equipo del ascenso.
“Ni siquiera estamos pensando en eso, todavía no podemos dar una respuesta de lo que va a pasar en dos semanas, no queremos pensarlo por el simple hecho de no darlo siquiera como posibilidad, nos tenemos que salvar a como dé lugar, vamos a salvarnos”.
La directiva no sabe si sería justo el descenso de Monarcas, pues conocen los problemas extra futbolísticos de Veracruz y Chiapas. Sin embargo, pelear en la mesa la salvación no es opción hasta el momento, pues “ya no sé cuál sea el reglamento que se vaya a aplicar”.
Monarcas tiene obligación de ganarle a Pumas el sábado si quieren seguir con vida, aunque deben esperar que ninguno de sus rivales directos consigan la victoria esta jornada.