Monarcas quiere salvarse; golea a Pumas y se enfila a la permanenciaCon tres goles de Raúl Ruidíaz, Monarcas Morelia venció 4-0 a la UNAM en la penúltima jornada del torneo.
Autor multimedia: Miguel García Velázquez
Con tres goles de Raúl Ruidíaz, Monarcas Morelia venció 4-0 a la UNAM en la penúltima jornada del torneo.
Monarcas todo lo hizo bien. Quieren quedarse en primera y le demostraron con creces. Hicieron cuatro goles y con el resultado de Jaguares, otra vez está en sus manos quedarse en la Liga Mx. Borraron a Pumas en el Morelos con un Ruidíaz que se confirmó como el delantero más letal del año.
No metió ni las manos la Universidad Nacional ante un equipo que necesitaba la victoria como sea. Nunca metieron en aprietos a Sebastián Sosa, que se ganó a pulso la titularidad y debutó por fin en el futbol mexicano. Veracruz ya se salvó del descenso y una derrota mandaría a Monarcas directo al Ascenso.
Pese al destello de agresividad que trató de mostrar la UNAM en los primeros minutos, Morelia tomó la pelota e hizo lo suyo. Dominó y maniató al equipo de Palencia, que desde el palco veía la nulidad en la que se convirtió su equipo anoche.
Saldívar volvió a fallar. No controló una pelota fácil que regresaba de un defensa y ante la viveza de Aldo Rocha, regaló un penal que pudo constar más caro. El árbitro marcó la pena máxima, pero solo amonestó al arquero felino. Ruidíaz cobró e hizo su primero de la noche.
Morelia ya conocía el resultado en La Selva, que se retrasó unos minutos. La victoria era obligatoria y Andy Polo la sentenció con una gran jugada. Los laterales de Pumas fueron una avenida para Cuero y el peruano, que con una gran definición marcó el 2-0.
El partido era suyo, pero Raúl Ruidíaz se ensañó con el rival y marcó dos más. Sumó ya 19 goles en su primer año en la Liga Mx. No hay otro delantero con mayor efectividad en México, pero eso aún no le importa al Morelia.
Ya dejaron el sótano del cociente y mostraron ganas de quedarse. La afición se hizo pesar como nunca en Morelia, pero aún resta un juego. El descenso se define entre Monarcas y Jaguares en la última jornada.
Una derrota o un empate de Chiapas ante Atlas, deja a Morelia en primera división, aunque con una victoria frente a Monterrey, los michoacanos se salvan pase lo que pase en Jalisco.