Arrancó la justa deportiva nacional para estudiantes de universidad.
Con una ceremonia llena de luz, color, baile y pirotecnia, se inauguró de manera oficial la Universiada Nacional 2017, la cual convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y que tiene por sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El Estadio Gaspar Mass de Ciudad Universitaria, fue el escenario en el que cientos de deportistas de los 32 estados del país, entre ellos los representantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se dieron cita para presenciar la apertura oficial de esta fiesta deportiva que congrega a cerca de 7 mil 500 universitarios de cerca de 180 instituciones educativas del nivel superior de la República Mexicana quienes pelearán por las medallas hasta el 17 de mayo en un total de 23 disciplinas.
El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, fue el encargo de realizar la declaratoria inaugural de esta fiesta, y en su corta intervención, invitó a cientos de visitantes a disfrutar de la competencia, y de Monterrey.
Por su parte, el rector Rogelio Garza Rivera, destacó que para la Universidad Autónoma de Nuevo León, es un honor el organizar esta importante justa deportiva que dijo, está seguro será la mejor, gracias al talento reunido en esta edición del 2017.
Así mismo, el encargo de encender el fuego de esta Universiada Nacional, fue el atleta olímpico, Diego del Real, quien junto a tres de sus compañeros deportistas, encendieron el pebetero, lo cual ocasionó una gran ovación de los participantes.
Para cerrar con la ceremonia, el comité organizador deleito con un espectáculo de baile moderno a los cientos de espectadores, para luego, concluir la fiesta con el cielo adornado por decenas de fuegos artificiales.
Cabe recordar que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es uno de los grandes invitados a esta fiesta deportiva, y contenderá con 16 deportistas de las disciplinas de ajedrez, atletismo, karate, judo, tenis y tae kwon do.