Roberto Hernández quiere salvarse por méritos propiosEl técnico de Monarcas considera que tienen todo para vencer a Monterrey y así permanecer en Primera División.
Autor multimedia: Especial
El técnico de Monarcas considera que tienen todo para vencer a Monterrey y así permanecer en Primera División.
El Director Técnico de la Monarquía, Roberto Hernández, confía plenamente en que su equipo logre la permanencia tras la Jornada 17 del Clausura 2017, en la cual se medirán a los Rayados de Monterrey.
De esto y otros temas habló durante la conferencia de prensa al finalizar el entrenamiento de este miércoles.
Estas fueron las preguntas que realizaron los representantes de los medios de comunicación:
- ¿La directiva ya platicó contigo sobre el futuro que depara para ti?
"La verdad que no, es más importante estar metido en lograr la permanencia y tenemos un partido en el cuál se definirá todo".
- Empiezan a sonar ofertas por sus jugadores, ¿qué pasa en el equipo respecto a esto?
"Estoy metido al 100% con el objetivo principal, desconozco si ha existido algún tipo de contacto o de interés por algún jugador".
- Se mostró un juego muy distinto ante Pumas, ¿qué buscarán ahora contra Monterrey?
"Queremos mantener la misma intensidad y las ganas de meter goles, de buscar el resultado, sabemos que ahora contra Monterrey será distinto porque son el mejor local, pero intentaremos hacernos del triunfo".
- ¿Cómo trabajar la parte emocional con el grupo?
“Es una tarea que venimos haciendo, no solamente en este partido, desde hace tiempo hemos buscado expertos en la materia, creo que tenemos que seguir sobre la misma dinámica, seguiremos con las pláticas, con la motivación, para buscar la permanencia por meritos propios”.
- ¿Qué tanto distrae los factores externos a ustedes como la permanencia, la Liguilla, el interés de clubes por jugadores, el partido de Chiapas?
“Yo he repetido al interior, que tenemos que buscar la permanencia por lo que hagamos y no por los demás, difícilmente veo lo que sucede y se dice en medios, buscando estar estable".
- ¿Qué es lo que más preocupa de tu equipo al enfrentar al mejor local?
“Es un rival bien peligroso, el que más tira al arco, con una buena cantidad de goles anotados, el entorno del estadio será en contra, será un partido difícil, pero también hemos mostrado la cara y las condiciones necesarias para poder pensar y aspirar al ganar en Monterrey”.
- ¿Cuántas probabilidades tienen de lograr la permanencia?
“Creo en el trabajo del día a día, en buscar las opciones, las estadísticas están ahí, pero no siempre te dictan lo que va a pasar, por ejemplo hace dos semanas, Veracruz tenía mucho tiempo sin ganar en México y lo hizo, nosotros teníamos muchos años sin meterle cuatro goles a Pumas y lo hicimos, de repente se dan ciertas circunstancias, pero lo más valioso es que lo que se hace”.
- ¿Qué tanta presión hay en el grupo, pues en esta ocasión dependen de ustedes?
“Yo creo que la presión se ha tenido siempre, mayor o menor, pero siempre se ha tenido, el partido anterior teníamos que ganar sí o sí, y lo pudimos solventar, hoy afortunadamente dependemos de lo que hagamos dentro de la cancha, noto a los muchachos convencidos de hacer un buen partido”.
- ¿Se pueden colar hasta la fase final?
“Lo principal es la permanencia, después y por añadidura del buen trabajo, se pueden dar otras cosas, el boleto a la Liguilla, la posibilidad del título de goleo de Raúl, pero todo eso sin olvidar lo primero”.
- Después del triunfo ante Pumas, ¿te gustó tu equipo, repetirías cuadro?
“Siempre será complicado mover a los jugadores, es difícil hacer la convocatoria de los 18, por el número de jugadores que tenemos, y todos han apoyado desde donde están, pero uno toma esas decisiones pensando en el beneficio del equipo, seguramente hay enojos, pero no dejan de apoyar”.
- ¿Qué mensaje darle a las chicas que representan hoy a Monarcas?
“El futbol es así, hay instituciones que ya tenían un adelanto en el trabajo, nosotros no, cuando comencé en Fuerzas Básicas todos nos ganaban y nos goleaban, pero con trabajo nos hemos convertido en un rival muy importante y que preocupa, estoy seguro que con trabajo nuestras jugadoras darán de que hablar”.