Luego de conseguir la salvación, Rodrigo Millar considera que Morelia no va a la liguilla de paseo.
Millar
Rodrigo Millar despertó el domingo de manera diferente. El descenso se fue porque “gracias a Dios que el peruano nos salvó”. El chileno sabe que para Morelia todo empieza de nuevo y el día 1 ya comenzó con la liguilla frente a ellos.
“No pueden imaginar la alegría que tuvimos el sábado en la noche después de años de luchar, de sufrir, de trabajar, de pasar momentos buenos, no tan buenos, coronarlo de la manera que lo coronamos me parece que fue más perfecto de lo que uno se hubiera podido imaginar, por cómo se dio en el final. Desde despertar en la mañana ya es distinto. La sensación es otra no solo para nosotros, me imagino que para toda la gente también, fue un domingo distinto"
“Para nosotros, para todos empieza de cero. La liguilla es un torneo distinto y después de todo lo que nos ha tocado vivir, sacando el peso de estar siempre pensando en el descenso ya no lo vamos a tener en la espalda, pero el hecho de dejar el tema de la permanencia nos puede jugar en contra, para nosotros es importante que desde hoy ya empecemos a pensar en Tijuana, en jugar bien los partidos de la primera fase”, aseguró ‘El Chino’.
Monarcas ya no tiene nada que perder, "pero también tenemos una responsabilidad con nosotros, con nuestra gente y seguramente la gente quiere que sigamos avanzando, nosotros queremos lo mismo y partiendo desde ahí tenemos que enfocarnos en eso”, por eso, Millar y sus compañeros buscarán avanzar en la liguilla y que no solo festejen la permanencia este torneo.
Después de la salvación, Morelia tiene hambre de más.
“Se nos abrió el apetito y queremos dejar a Morelia en lo más alto. Pudimos dejar al equipo en Primera, pero tenemos un nuevo objetivo que es la liguilla y nos prepararemos con toda la ilusión, con todo el profesionalismo que hemos mostrado estos años para ser importante en la liguilla”.
“Estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo de jugadores que hace años tomó el reto, asumió el desafío super importante que era muy complicado y yo tenía mucha ilusión y mucha fe de que este equipo iba a quedarse en primera división. El objetivo principal de este club se cumplió, Morelia es de primera, un equipo que nunca tuvo que estar pasando esta situación y ojalá que no vuelva a pasar lo mismo porque se sufre mucho, fue un año muy estrenaste, pero lo importante es que ya lo coronamos con la permanencia y con el premio de poder estar en una liguilla que es super importante. De aquí en adelante nadie nos puede quitar el sueño de poder pensar en el campeonato”.
Millar recordó a Enrique Meza y le externó su agradecimiento por salvarnos hace un año, pero el reconocimiento más grande se lo llevó la afición michoacana.
“Solo palabras de agradecimiento para la gente que creyó en nosotros, esta ciudad y esta gente no se merecía estar en el Ascenso, con todo el respeto que se merecen los equipos del Ascenso, pero por infraestructura, por el estadio, por la ciudad y por su gente me parece que no se merecía sufrir tanto, así que lo disfrutaron como nosotros”.
"Va a ser algo que va a quedar para el resto de nuestra vidas, de nuestras carreras, porque la verdad no esperábamos que a esa hora hubiera tanta gente esperándonos. Ahí se ve el compromiso también de esta gente, ellos estuvieron con nosotros por años y se les agradece muchísimo que se hayan dado el tiempo de ir a esperarnos”, comentó sobre el festejo de la afición y el recibimiento durante la madrugada del domingo.
En un principio, la idea de llegar a Morelia no era lo más atractivo para Rodrigo Millar, pero luego de sufrir la presión del descenso confesó que él quiso quedarse en Monarcas a pelear la permanencia.
“Yo vine por un año y el que tomó la decisión de quedarse por otro año fui yo, yo tenía la posibilidad de haberme ido y regresar al Atlas, pero yo tomé la decisión de poder quedarme, porque me han tratado muy bien, estoy muy cómodo en el club y yo tenía las ganas de tomar este desafío complicado, tenía claro que podía pasar lo que no pasó, pero tomé el reto y gracias a mis compañeros, gracias a la gente, a mi familia salió todo como yo esperé”.
La Monarquía enfrentará el próximo jueves en el Morelos al líder, Xolos de Tijuana. Un nuevo torneo empieza para Monarcas, horas después de que Raúl Ruidíaz los salvara de ir al Ascenso Mx.