Vamos a pelear el título: Roberto HernándezMonarcas llegó a la liguilla como premio a la salvación, pero para el técnico purépecha, Morelia tiene con qué pelear el título.
Autor multimedia: Miguel García Velázquez
Monarcas llegó a la liguilla como premio a la salvación, pero para el técnico purépecha, Morelia tiene con qué pelear el título.
El gol de Raúl Ruidíaz aún provoca emoción en Roberto Hernández. El técnico de Monarcas recuerda cómo su equipo salvó la categoría y “lloro, sigo llorando y si me preguntan por ese momento se me mueve acá adentro una gran sensación”. Pero ya con la permanencia, Morelia recibió un premio extra que los compromete a ratificar su lugar en Primera División.
"Estoy consciente de que eso ya pasó, de que eso es historia y de que ahora hay que meternos al cien para darles una alegría completamente diferente a esta afición que se lo merece. Hoy el objetivo cambió y hablábamos primero de la permanencia, después de estar en una liguilla: ya se cumplieron. El siguiente paso es pensar en el título, estamos en la posibilidad de conseguirlo. El equipo está muy consciente de que hay que hacer muchas cosas bien, pero de que vamos a pelearla, lo vamos a hacer”, aseguró el estratega michoacano.
Motivados y libres de la presión que el descenso los acechó por más de dos años, Morelia podría ser el "caballo negro" de la liguilla, de acuerdo al técnico michoacano.
“Hoy todo lo que escurra es miel, es bien cierto. Sabemos que hay hacer muchas cosas bien para poder aspirar al título, pero estamos dispuestos a correrlo, ya sufrimos mucho, hoy vamos a gozar un poco del futbol. Los dedos de la mano por sí solos tienen cierta fortaleza, pero no son tan fuertes como el punto cerrado y yo creo que este equipo ha entendido eso, ha trabajado así y eso realmente nos hace fuertes”.
Hernández no sabe si seguirá al frente del Morelia después de la liguilla, pero confiesa que “si me toca barrer para esta institución lo voy a hacer, hoy estoy en la mejor disposición”. El técnico confía en quedarse para el Apertura 2017, pero no esconde sus ganas por eliminar a Tijuana, el rival en su regreso a los cuartos de final.
“Tijuana es uno de los equipos más regulares del año, Tijuana tiene uno de los mejores entrenadores y Tijuana tiene una idea futbolística bien clara, tiene buenos jugadores y una condición que ningún otro club tenemos, que es una cancha diferente. Hay ciertas circunstancias que están a su favor, es el superlíder”, aunque recordó un factor que a los mejores equipos de cada campeonato cuesta caro liguilla a liguilla: “pero el superlíder sufre mucho para poder estar en una final”.
Tras las palabras de Moisés Muñoz, quien calificó como “sospechosa” la manera en que Morelia y Veracruz vencieron a Pumas y Monterrey en el cierre de campeonato, resultados que confirmaron el descenso de Jaguares, Roberto Hernández no entró en polémica y solo le recordó al arquero michoacano que “Monarcas está donde tiene que estar”.
“Aquí la parte que es mucho más valiosa, mucho más real y mucho más efectiva que todo eso (declaraciones de Moisés) y lo voy a decir así: hace dos temporadas, Jaguares nos sacaba 25 puntos y Veracruz nos sacaba 20, estábamos en el hoyo; hace un año, Jaguares nos sacaba 15 y Veracruz nos sacaba 10, esto es al inicio de todo este trajín. Para nosotros eso es lo más valioso, no creo poder hacer algo sospechoso como para conseguir esto”.
"Esa es la diferencia, ese es el soborno, esa es la suspicacia de la que hablan. Hoy sí quiero, antes de lo que dijo Moy, pensar en esto, porque esto es lo que nos tiene aquí, esto es real”, sentenció el eterno técnico interino de Monarcas.